Una buena grilla se traen los asesores de los precandidatos del Tucom, pues por ningún lado encuentran el folio de la supuesta afiliación de Marcelo Ebrard al PRD. Por más que le buscan en sus padrones, ninguna tribu pudo hallar el número que a todo militante el Sol Azteca le asignan al suscribirse a ese partido.
Según el carnal Marcelo, en noviembre pasado se afilió al Sol Azteca y así lo repite en todos lados, aunque hace poco se empezó a decir que realmente no era perredista. De inmediato los interesados le echaron lupa al padrón que el servicio electoral del PRD les dio para las elecciones internas de julio, y nomás no aparece el folio de Ebrard. Incluso, en las páginas Web del PRD tanto nacional y estatal, casualmente el único rubro que no se puede consultar es el de afiliados.
En el nacional no se puede acceder, y en el del DF está en construcción. El asunto es más que interesante, pues si el carnal no demuestra que está afiliado al partido, no podrá ser candidato, pues es requisito indispensable. Si de plano no lo encuentran, Marcelito no tendrá tiempo ya para registrarse, pues los estatutos marcan un mínimo de seis meses para poder aspirar a un cargo de elección popular.
Habrá que ver cómo subsana el PRD esta anomalía, pues no puede salir con un nuevo padrón en el que sí aparezca el folio de Marcelo y decir que los demás estaban mal. Y será el sereno, pero este asunto del incómodo secretario de Desarrollo Social tiene hasta el gorro al jefe de Gobierno, quien ayer traía una cara de limón agrio cuando entregó becas a madres solteras acompañado del carnal Marcelo. Tan encanijado andaba Alejandro de Jesús que ordenó a su secretario general, Ricardo Ruiz, comer con los diputados locales para decirles que ya dejen de estar chiflando...
Cómo ha de estar extrañando Marcelito sus épocas doradas de secretario general del PRI del DF cuando hacía y deshacía en la ciudad, incluso, apaleando al PRD en 1991. En esos tiempos era acompañado por sus fieles escuderos Joel Ortega, actual jefe de la Policía del DF, y por el prófugo ex delegado en GAM, Octavio Flores; ambos eran secretarios generales adjuntos del entonces partidazo. Eran tiempos felices, cuando Marcelo y Joel sólo pensaban en acabar al PRD, sin saber que unos años más tarde tendrían que pedir refugio en ese partido para no morir políticamente. Vueltas que da la vida.
CENTAVITOS...
Dicen que una de las diputadas consentidas de René Bejarano anduvo en Cancún para olvidarse de la paliza que le pusieron en las recientes elecciones internas de su partido.
Pero en el colmo de la salación, la diputada conocida como Bety la Fea, fue víctima del mal tiempo, por lo que no pudo disfrutar del paraíso. Lo raro, dicen sus compañeros, es que se fuera a la playa justo después de recibir sus 50 mil pesitos de apoyo de la Asamblea del DF para sus elecciones...
La decisión del PRI de renovar sus comités seccionales no tiene otra intención que la de crear una infraestructura en el DF para Roberto Madrazo, pues en la actualidad el tabasqueño no ganaría la ciudad ni de chiste. Las elecciones internas del tricolor tienen su importancia, pues ahí se definirá si el PRI va con Montiel o con Madrazo.
Por lo que se ve, la batalla entre María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez, por el control del territorio aún no termina, y el ex diputado es quien lleva mano y trabaja para Montiel.