Dos presuntos asaltes fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial después de varias semanas de persecución ante varios atracos, principalmente a farmacias, pastelerías y un minisúper de la capital, utilizando para tal fin armas de juguete.
Juan Carlos Mendoza Nevárez y su compinche, Daniel Salazar González, de 25 y 28 años de edad, respectivamente, son los supuestos autores de casi una decena de asaltos a mano armada principalmente en negocios de la Zona Centro de la ciudad; algunos de ellos, según la Ministerial, fueron cometidos a plena luz del día, transportándose a bordo de un ecotaxi, para no despertar sospechas.
En el informe rendido por el personal de la Policía Ministerial a la Procuraduría de Justicia, explican que la manera de operar era por medio de los taxis de la ciudad, pidiendo el servicio para tal o cual lugar.
Una vez en el negocio que pretendían atracar, le pedían al chofer que aguardara unos minutos, mientras ellos ?pistola? en mano amenazaban a los empleados para exigir el dinero que había de las ventas, llegando a obtener de 500 hasta mil 500 pesos en cada ?trabajito?, repartiéndose las ganancias por igual para después reanudar sus actividades.
Dentro de su larga lista de fechorías están cuatro robos a casas-habitación en los fraccionamientos Villas, Infonavit, Las Nubes y Joyas del Valle, lográndose recuperar una parte de los objetos robados, principalmente electrodomésticos, dinero y joyas.
Ahora el par de presuntos delincuentes están a disposición del Ministerio Público, aguardando a que se incrementen las denuncias una vez que los primeros afectados lograron identificarlos para entregarlos al juez penal en turno.
Numeralia.-
-Durante 2003 la Policía Ministerial contabilizó 508 asaltos a comercios, de los cuales 163 fueron resueltos