Bajo los efectos de la cerveza y el ?cristal? los agresores del trabajador del volante
Jesús Antonio Cháirez Ríos y José Rojas Villa, de 31 y 17 años, respectivamente, fueron detenidos ayer por los delitos de daños e intento de homicidio en agravio de un taxista al que no le quisieron pagar el viernes anterior la cantidad que marcaba el taxímetro y además le propinaron cuatro cuchilladas en abdomen, cara, tórax y cuello, informó la Policía Ministerial del Estado.
Daniel Hernández Valenzuela, quien cuenta con 43 años de edad, con domicilio en la calle del Rayo del fraccionamiento Los Remedios, es el nombre del conductor lesionado el pasado viernes por la noche por los dos sujetos mencionados, quienes tras la negativa a pagar lo marcado en el taxímetro, uno de ellos le propinó cuatro cuchilladas, dejándolo casi inconsciente en el fraccionamiento Los Encinos.
Jesús Antonio, vive en la calle Educación de la colonia Porfirio Díaz, fue quien agredió al taxista, mientras que José Fernando, con domicilio en la calle Santiago Papasquiaro de la colonia Hipódromo, salió corriendo al ver que las cuchilladas no estaban en los planes, por lo que al primero se le acusa de agresiones y homicidio en grado de tentativa y al segundo sólo de complicidad y encubrimiento.
Los detenidos relataron que el viernes por la tarde tomaron el vehículo de servicio público con la intención de trasladarse a una colonia, rumbo a El Pueblito; durante el trayecto compraron varias veces cervezas en diferentes establecimientos y al llegar a la zona citada adquirieron 200 pesos de la droga denominada ?cristal?, misma que inhalaron en el interior del taxi, y ya sin dinero, Antonio le dijo que los llevara hacia el norte.
Cuando llegaron a la calle Constelación del fraccionamiento Los Encinos, le indicaron que se parara y cuando el chofer les pidió el dinero que había marcado el taxímetro, éstos respondieron con agresiones, y Antonio, quien iba en el asiento de atrás, se encargó de darle varios piquetazos con un cuchillo que traía.
Al ver la escena sangrienta, el compañero del agresor salió corriendo, pues a decir de él mismo, eso no estaba en los planes.
Por su parte, Antonio, al dejar herido al taxista, se echó a correr y se escondió por unos días en su casa; sin embargo, la descripción que dio Daniel de los malhechores y algunas declaraciones de los testigos que vieron al par de sujetos comprando las cervezas a bordo de un taxi, arrojaron como resultado la localización y aprehensión de los agresores.
Ambos sujetos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, uno por la autoría de los hechos y el otro por complicidad.
En lo que respecta a Daniel, aún se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud es delicado.
Agresor
El autor de las lesiones es la segunda vez que visita el Cereso; anteriormente ingresó por robo con violencia y portación de arma de fuego.
Nombre: Jesús Antonio Cháirez Ríos.
Edad: 31 años.
Domicilio: calle Educación, colonia Porfirio Díaz.
Delitos: lesiones e intento de homicidio.
Ingresos al Cereso: dos.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.