EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos presuntos ?puchadores? fueron detenidos la tarde de ayer en el Cerro de la Cruz durante el operativo permanente que realiza la Policía Ministerial en la lucha contra el ?narcomenudeo?. Se les aseguraron 178 envoltorios con cocaína, que vendían en 50 y cien pesos a los viciosos del sector. Autoridades ministeriales aseguraron que esto es un duro golpe contra la venta de droga al menudeo.
Adolfo y Omar Villagrana Cornejo, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en calle Andrés Terán número ocho de la colonia Cerro de la Cruz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. El primero llevaba 78 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y el segundo cien.
La detención de los presuntos comerciantes de alcaloides se realizó a eso de las 17 horas del sábado 23 de abril, cuando al circular por la calle Andrés Terán, del mencionado sector, agentes ministeriales observaron que dos sujetos caminaban rumbo al cerro y cuando se percataron de la presencia policiaca comenzaron a correr, por lo que se inició la persecución y se les dio alcance a los pocos metros.
Una vez detenidos se les sometió a revisión de rutina, encontrando en la bolsa delantera del pantalón de Adolfo, 78 bolsas de plástico con polvo blanco en su interior, 50 de ellas con menor cantidad y el resto con más, explicando que las pequeñas bolsas las vende en 50 pesos y las otras en 100 a los viciosos del lugar.
Omar por su parte, traía colgada al hombro derecho una mochila de mezclilla azul en cuyo interior había 100 bolsas de plástico con la misma sustancia blanca en su interior, además de cuatro billetes de 50 pesos y diez de 20 pesos.
Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por los delitos que les resulten.
ADICTOS RIJOSOS
Una pareja que se intoxicaba con cocaína en el interior del motel ?Pingüino?, ubicado en calle 23 entre avenidas Presidente Carranza e Hidalgo, discutieron y comenzaron a reñir a tal grado que tuvo que intervenir Seguridad Pública cuando ambos salieron semidesnudos a la calle.
Los hechos se registraron a las 01:00 horas en el citado lugar donde la encargada Claudia Elena, al escuchar el escándalo de una de las habitaciones, solicitó el apoyo de la Policía, acudiendo la unidad 35469.
En esos momentos un sujeto sale corriendo de la habitación sólo con el pantalón puesto y detrás de él una dama, en paños menores, por lo que se les dio alcance a ambos y al someterlos a un registro se les encontraron diez bolsitas con polvo blanco.
Ricardo Ávalos Gómez de 34 años, vecino de avenida Ceniceros No. 1006 de la colonia Moderna, llevaba siete bolsitas y Sonia Hernández Macías, de 24 años, con casa en carretera San Ignacio colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio, Dgo., sólo tres.
Fueron remitidos a las autoridades federales.