EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Muy activos se mostraron los maridos golpeadores en esta ciudad, donde los agentes preventivos detuvieron a varios hombres acusados por sus respectivas mujeres en diferentes colonias. La Secretaría de Protección y Vialidad informa que el primer detenido del domingo pasado es Ricardo Castañeda Ramos, de 33 años, con domicilio en calle México No. 257 de la colonia Francisco Villa.
Como a las 13:45 horas, Patricia Rangel Soto, pareja de Ricardo, solicitó el apoyo de los patrulleros para que se lo llevaran ya que en forma continua la trata mal y el domingo volvió a suceder lo mismo.
Ya en la noche, a las 21:40 horas, Karina Silva, con domicilio en avenida Allende y Urrea, marcó el teléfono de emergencia para que los preventivos encarcelaran a su esposo Amador Villegas Arguijo, de 22 años, toda vez que la amenazó con un cuchillo al igual que a su mamá, María Guadalupe Silva.
A las 21:45 horas, los patrulleros detuvieron a Miguel Ángel Barraza Llamas, de 28 años y con casa en la colonia Ernesto Herrera, en atención a su pareja, María Guadaupe Gómez Campos, a quien golpeó en diferentes partes del cuerpo, según la denuncia de la mujer.
A las diez y media de la noche del mismo domingo, los uniformados aprehendieron a Gustavo Castañeda Reyes, de 32 años, con casa en calle Marsella No. 203 de la colonia Campestre, quien también dijo vivir en la colonia Moderna, de Torreón.
Gustavo fue denunciado por su esposa, Fanny Becerra Carrillo, con casa en calle Acuña 236 norte de Torreón, de haberla insultado y golpeado.
Más tarde, a las 23:50 horas, fue detenido Juan Martín Mendoza Ramírez, de 35 años, domiciliado en calle Emiliano Zapata 426 de la colonia Rubén Jaramillo, por ebrio, escandaloso y además acusado por su mujer, Beatriz Crispín, de haberla golpeado.
El último de los detenidos por golpear a su mujer es Efrén Favela García, de 22 años, quien según la esposa, Janeth Alejandra Ceniceros, con domicilio en callejón del Álamo 530 del fraccionamiento Miravalle, la agredió a ella y a su mamá, así como a los policías que al final lo internarn en la cárcel municipal.