AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR), logró capturar a una de las principales incitadoras del linchamiento de tres policías de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, ocurrido el pasado 23 de noviembre.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), lograron la detención de Guadalupe Pérez Hernández, alias “La Gorda”, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio.
El juez decimoséptimo de distrito en materia de procesos penales federales giró la orden de aprehensión en su contra como una de las presuntas autoras intelectuales de la agresión contra Édgar Moreno Nolasco, el único de los sobrevivientes del linchamiento.
Pérez Hernández conocida como “La Gorda” fue detenida alrededor de las 06:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Metropolitana por lo que de inmediato fue trasladada al Reclusorio Preventivo Femenil Norte para quedar a disposición de la juez Isabel Porras.
Según los informes, Hernández tiene una orden de aprehensión derivada del caso Tláhuac por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, los dos primeros considerados graves.
Con la captura de la mujer suman ya 37 los presuntos linchadores que han sido detenidos y encarcelados por la PGR.
El 23 de noviembre, durante el linchamiento, murieron los oficiales federales Víctor Mireles y Cristóbal Bonilla, mientras que Édgar Moreno Nolasco sobrevivió al ataque de la comunidad de San Juan Ixtayopan.