El Siglo de Durango
Tres integrantes de la banda ?Los Pintos?, que han cometido viarios robos y asaltos, fueron detenidos la tarde de este jueves por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Pueblo Nuevo y tenían consigo armas de uso exclusivo del Ejército.
Los ahora detenidos serán sometidos a intensos interrogatorios porque se supone que son los responables de varios hechos de sangre y asaltos que se han suscitado en la región de Pueblo Nuevo.
De acuerdo a informes que se proporcionaron por algunas de las familias afectadas, esos sujetos acostumbran a cometer sus fechorías vestidos con ropa militar y camuflageada y entre los hechos delictivos que se les achacan a estos presuntos delincuentes, se encuentran robos, agresiones, asaltos y hasta se habla de violaciones, aunque algunas de sus víctimas se han negado sistemáticamente a presentar denuncia formal por temor a represalias ya que la gavilla que integan ?Los Pintos?, se compone de más delincuentes y no solamente los que fueron detenidos y que en este momento son sujetos a investigacón por parte de los cuerpos policiacos.
Se trata de Máximo Cano Navidad, de 32 años, Demesio y Rosalio Alvallo Cano, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, a quienes se le encontró en posesión de una pistola calibre nueve milímetros con siete cartuchos, un rifle calibre .22 con siete cartuchos y una metralleta AK-47 abastecida con 28 cartuchos.
También se les encontró una mochila con algunas prendas como pantalones y camisolas camuflajeadas, además de botas tipo policía, indumentaria con la que se supone realizaban asaltos y robos a las comunidades cercanas.
Dentro de las investigaciones que realizaban los policías ministeriales, se tenían señalamientos sobre una banda de delincuentes apodados ?Los Pintos? y que realizaban sus fechorías disfrazados con vestimenta tipo militar.
Máximo Cano fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Topia en donde es reclamado; los dos últimos fueron trasladados a la capital del estado, en donde ya están en manos de las autoridades federales.
Los integrantes de esta banda de delincuentes son originarios del poblado Chícharas, municipio de Pueblo Nuevo, y tendrán que responder para qué requerían el armamento encontrado.
Decomiso.
La Policía Ministerial decomisó:
-1 metralleta AK-47 abastecida con 28 cartuchos.
-1 calibre nueve milímetros con siete cartuchos.
-1 rifle calibre .22 con siete cartuchos.
-Pantalones y camisolas camuflajeadas.
-Botas tipo policía.
FUENTE: Dirección de la Policía Ministerial.