EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un empleado del diputado federal, Fernando Ulises Adame de León, es acusado de haberle robado 37 cabras de su pequeña propiedad y fue internado en la cárcel por tres días, pero el acusado asegura que el hermano del legislador es quien cometió el ilícito.
José Natividad Villa Miranda, de 43 años y con domicilio en la colonia Armando del Castillo Franco, de esta ciudad, manifiesta que desde hace unos tres meses fue contratado como encargado de un hato de ganado caprino en el rancho Moterreicillo, propiedad del legislador.
El acusado cuestionó a las autoridades judiciales el porqué lo detuvieron a él y no al hermano del diputado, de nombre Rubén Adame de León, quien fue el que las sacó junto con otro individuo en una camioneta.
?Yo no le dije nada ni desconfié del hermano del doctor Ulises cuando sacaba las chivas porque ahí entraba y salía seguido y no sabía que las sacaba sin que supiera el doctor, pero ahora dicen que yo fui el que me las robé?, expresa el inculpado.
Destaca que él quería hablar con Fernando Ulises para explicarle la situación, pero sólo lo carearon con el hermano, quien negó los cargos. ?Yo sé varias cosas que pasan en el rancho del doctor Ulises, pero no puedo decir nada?, comenta el ex trabajador.
Villa Miranda, de aspecto humilde, fue detenido desde el pasado lunes por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, sin que hubiera orden de aprehensión ni flagrancia por delito de robo.
Luego de permanecer 24 horas en la cárcel de Lerdo, el martes fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, a disposición de la agente investigadora del Ministerio Público, Cecilia Sosa Moreno.
Libre
Aunque fue dejado en libertad ayer, José Natividad Villa Miranda, las investigaciones continúan para conocer si está implicado en el robo de 37 cabras propiedad del diputado federal, Fernando Ulises Adame de León.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público, dice que el inculpado cayó en algunas contradicciones durante su declaración, que hacen dudar de su inocencia plena.
La Policía Ministerial busca a una persona que se dice le compró varias cabras al inculpado, quien asegura que no robó nada.