EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Poco más de cuatro años permaneció prófugo de la justicia Margarito Ríos Salazar, alias ?El Güero?, luego de haber asesinado a una persona a cuchilladas pero ya fue capturado e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad.
Arturo Jáuregui Torres, juez tercero del Ramo Penal, informa que Ríos Salazar, de 25 años y con domicilio en la privada Carlos Herrera 149 de la colonia López Portillo, tenía orden de aprehensión en su contra, girada desde el 26 de septiembre de 2001 por el delito de homicidio cometido en agravio de José Luis García Olvera.
Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron al filo de las 2:35 horas del 16 de septiembre en las inmediaciones de la colonia López Portillo.
El juez penal señala que Ríos Salazar agredió la madrugada de ese 16 de septiembre a José Luis con un arma blanca, a quien incluso siguió para lesionarlo y poco después falleció.
Con la captura de ?El Güero? se inicia el proceso penal para dictarle la sentencia en un plazo máximo de un año.
INTENTA SUICIDARSE
Por otra parte, se informa en la Policía Ministerial que la madrugada de ayer ingresó a la Clínica 46 del IMSS de esta ciudad, Laura Cristina Rubio de Duarte, de 31 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca.
La mujer presentaba intoxicación por órgano-fosoforados, de acuerdo al parte médico del citado nosocomio, donde le practicaron un lavado intestinal.
Alfredo Duarte Galaviz, de 34 años, esposo de Laura Cristina, declaró a los ministeriales que discutió con su esposa y luego ésta se apoderó del polvo de avión que tenían en la casa y tras disolverlo en agua lo ingirió, aunque fue una pequeña cantidad.