EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una mujer le pidió a Germán Navarrete Unzueta que le proporcionara información sobre la persona con quien lo engaña su esposo y tras acordar verse en un punto determinado para intercambiar dinero por información, ella solicitó el apoyo de la Policía para que detuvieran a su informante.
La tarde del martes, a las 16:05 horas, Germán, de 23 años y con domicilio en calle Niños Héroes 130 de la colonia López Portillo, fue capturado por agentes de la Patrulla N-09 en el estacionamiento de la tienda Ley Jabonera.
Elizabeth Esquivel Tamayo, con domicilio en calle Río Nazas 1068 del fraccionamiento Del Bosque, acompañada de Francisco Chávez Pacheco, solicitó a los patrulleros que detuvieran a Germán, ya que la había extorsionado con 500 pesos.
Ella dice que Germán le llamó vía telefónica a su casa y le ofreció información sobre la amante de su esposo a cambio de dinero, indicándole que requería mínimo unos 500 pesos, por lo cual ella aceptó y acordaron verse en el estacionamiento de Ley a las cuatro de la tarde.
Cuando llegó la mujer, descendió del vehículo del cual iba acompañada de Chávez Pacheco, y caminó para ver a Germán, quien poco después se le acercó y tras preguntarle su nombre, le entregó un papel con el nombre de una mujer y el domicilio.
Acto seguido, Elzabeth le entregó los 500 pesos pero luego su acompañante y ella solicitaron el apoyo de los patrulleros para que lo detuvieran por extorsionador.
Germán quedó recluido en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Se defiende
Germán dice que Elizabeth le pidió información sobre su esposo y que fue ella quien le llamó por teléfono, no él, e incluso fue ella quien le ofreció darle mil pesos, pero sólo le dio los 500 que entregó a los patrulleros al momento de su detención.
Entrevistado en las instalaciones de la Subprocuraduría, Germán explica que una amiga de nombre Yolanda Ramírez, en varias ocasiones le pidió el celular para hablar con el esposo de Elizabeth y luego ésta le marcó para averiguar.
El inculpado reitera que él no le pidió dinero, sino que Elizabeth era la interesada en obtener información sobre su amiga y él aceptó por el ofrecimiento de los mil pesos.