Acusan a Carlos Apolonio Díaz Mota de matar al adolescente Miguel Ángel Flores Negrete.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Después de dos años y medio prófugo, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial un joven, presunto responsable de homicidio en agravio de un menor, residente de Matamoros.
Efectivos del Grupo de Órdenes de Aprehensión, lograron la detención de Carlos Apolonio Díaz Mota, de 21 años, alias ?El Api?, con domicilio en la avenida Treviño 1608 oriente, de la colonia Las Carolinas, en el municipio vecino.
Homicidio simple doloso, cometido en riña, es el delito que se asienta en el proceso penal 32/2003, y el mandato judicial para la detención del presunto responsable fue girado por el titular del Juzgado Cuarto.
Miguel Ángel Flores Negrete, de 15 años de edad, con casa en privada Lázaro Cárdenas número 225 de la colonia Carolinas, es le nombre de la víctima, que encontró la muerte días después de la agresión.
Sobre los hechos, se dio a conocer que el presunto pertenece a la pandilla de ?Los Rebeldes? y que eran cerca de 15 integrantes, los que se enfrentaron a ?Los Arieles?, grupo donde estaba el ahora occiso.
Traumatismo craneoencefálico, heridas en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió el joven, luego de ser pateado por todos sus rivales.
El adolescente afectado ingresó todavía con vida a las 2:30 horas del 23 de febrero de 2003, al Hospital Universitario, donde después el agente del Ministerio Público tuvo que dar fe de su muerte.
Sobre la presunta responsabilidad del ahora detenido, se indicó que la orden de aprehensión se cumplió de forma parcial, ya que todavía hay más involucrados en los hechos.