Fueron puestos a disposición de las autoridades federales José Fernández Pineda, de 39 años; Lizeth Gómez Flores, de 24 años, y Miguel Hernández Colón, de 27, comprador, vendedor y distribuidor de droga, respectivamente.
El hecho se dio cuando elementos de la Policía Ministerial detuvieron a José en el exterior del bar ?El Tenampa?, ubicado en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, quien se encontraba drogado y dijo ser adicto al enervante conocido como ?cristal?.
Este sujeto, para no verse involucrado en problemas con las autoridades, denunció al ?puchador? o vendedor de droga, quien rsultó ser Lizeth, trabajadora del bar que aprovechaba el establecimiento para vender el estupefaciente a los clientes.
A ella, por su parte, se le encontraron diez ?globitos? de ?cristal?, así como dos gramos en una bolsa por separado y en su declaración a las autoridades denunció a su distribuidor Miguel, a quien la policía capturó posteriormente.
Adicionalmente, Miguel dijo que se había encontrado los paquetes de droga y, por consecuencia, este producto se lo había dado a Lizeth para que lo vendiera en el bar y obtuviera dinero extra.
Por el momento, las autoridades federales investigan el origen de la droga, ya que Miguel sostiene que se la encontró.