A una semana de que 12 parquímetros de las calles Independencia, Hidalgo y Zaragoza fueran destruidos por un grupo de vándalos en las primeras horas del viernes pasado, se detuvo a un par de sujetos que a bordo de sus bicicletas desarmaban algunos aparatos en la esquina que forman las calles Pino Suárez y Progreso.
Como en su oportunidad lo dio a conocer a El Siglo de Durango, Martín Vivanco Andrés, titular del Departamento de Estacionómetros, señaló que horas después de que se tuvo conocimiento de los daños, el Departamento Jurídico del Municipio presentó formal denuncia contra quien resultara responsable por los delitos de daños y robo, ascendiendo aproximadamente a ocho mil pesos.
Derivado del caso fue necesario solicitar el apoyo del personal de Seguridad Pública para establecer rondines en el Centro Histórico, para detectar a cualquier malviviente que dañara el patrimonio municipal que tendría que ser pagado por los contribuyentes.
En respuesta, durante la madrugada de ayer, unidades de la Policía Municipal detuvieron a Pedro Soto Rentería y Juan Soto Pérez, de 25 y 18 años, respectivamente, como los presuntos culpables de los daños a los parquímetros, pues en su poder traían varios desarmadores y una mochila con herramienta.
La manera en que operaban, según los primeros indicios, era durante las 02:00 y 05:00 horas, transportándose a bordo de un par de bicicletas haciéndolo en sentido contrario para despistar o evadir a tiempo a las unidades policiacas en caso de ser detectados.
Por la responsabilidad que les resulte quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno, ante la existencia, como es sabido, de una denuncia por los delitos de robo y daños al patrimonio del Municipio.
-Numeralia.-
-Los daños a los aparatos fueron estimados en 8 mil pesos
-El costo de cada aparato es de cuatro mil 500 pesos.
-El monto del dinero robado era de mil 500 pesos en dinero que contenían las alcancías