Durango

Capturan a robacoches; resultó ser un homicida

Fue detenido un individuo por el delito de robo de vehículo, pero al investigarlo resultó que debía una muerte en Nuevo León y además había participado en asaltos a casa-habitación; el sujeto es originario de Saltillo, Coahuila, informó la Policía Ministerial del Estado.

Juan Ramón Escobedo Salazar, de 19 años, fue detenido por actitud sospechosa y dijo llamarse Filiberto León Contreras, y que era estudiante de Monterrey, para despistar a la autoridad, argumentando que el carro Nissan, tipo Almera, modelo 2005, en el que circulaba, era de su propiedad.

Al someterlo a investigación, se detectó que había falseado su identidad y que el vehículo lo había robado en el municipio Galeana, Nuevo Léon, tras asesinar, en complicidad con otro sujeto, al propietario.

El detenido confesó que junto con un cómplice se introdujo al domicilio de José Ángel Marín Coronado, en Nuevo León, pensando que en su casa tenía 200 mil pesos; sin embargo, al no encontrar nada, esperaron a que llegara el dueño de la morada, a quien torturaron hasta matarlo, sin que supieran dónde escondía el efectivo.

Tras el éxito no obtenido, decidieron robarse un sistema de sonido, una computadora y demás artículos electrónicos, junto con el automóvil de modelo reciente.

Los hechos sangrientos se suscitaron el pasado 25 de septiembre, por lo que Juan Ramón decidió venir al estado de Durango para no ser localizado por las autoridades coahuilenses, ignorando que la orden de aprehensión ya había sido trasladada a esta entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176402

elsiglo.mx