El Siglo de Durango
Tras una peliculesca persecución y protagonizar dos choques, elmentos de los cuerpos de seguridad logran capturar a José Luis López Guevara y Rafael Álvarez Gamboa, quienes después de robar un vehículo provocaron dos accidentes viales, el primero con una patrulla de la Policía Preventiva y el segundo con un particular, causando daños severos a las tres unidades motrices.
Todo ocurrió cuando alrededor de las 22:00 horas de este jueves se recibió una llamada de emergencia al Sistema 066, en donde reportaban el robo de un vehículo tipo Spirit color blanco, con placas de circulación FYY9420.
El propietario de este automóvil, José Trinidad Aguilar Gavira, reportó que los delincuentes se llevaron el vehículo de las calles Constelaciones y Berenice, del fraccionamiento Villas del Guadiana.
De manera casi inmediata, los elementos policiacos montaron un operativo en las cercanías deeste fraccionamiento, por lo que los ladrones, previniendo que esto pasara, le quitaron las placas, para no ser reconocidos.
Minutos más tarde, la unidad 178 de la Subdirección de Vialidad detectó el auto robado por el bulevar de las Rosas y calle Jacinto del fraccionamiento Jardines de Durango, por lo que se dio alcance al vehículo.
Sin embargo, los ladrones, como sabían que ya los habían detectado, no hicieron caso a la orden de las autoridades, por lo que embistieron con la unidad motriz que no era de su propiedad a la patrulla, causándole severos daños y continuando la fuga por varias calles de la ciudad.
Al llegar a las calles Uruguay y Argentina de la colonia López Mateos, no respetaron la señal de tránsito y chocaron con un vehículo marca Nissan modelo 2002 con placas de circulación FZA 9431, conducido por Armando Morones Duarte, de 28 años de edad.
Después del impacto, los dos sujetos abandonaron el carro y huyeron con rumbo al fraccionamiento Las Américas, pero detrás de ellos iba un elemento de Vialidad que pidió apoyo.
Minutos más tarde, después de que fueron rodeados, detuvieron a José Luis López Guevara, de 23 años de edad, apodado ?El Luis?, con domicilio en el poblado 5 de Mayo, y Rafael Álvarez Gamboa, de 31 años de edad, quien vive en el mismo poblado que el anterior y apodado ?El Güero?.
Estos individuos ya fueron trasladados con las autoridades del fuero común, en donde tendrán que responder por los daños causados, ya que participaron en dos choques y dejaron la unidad robada con serio deterioro.