EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De pronto le dio por querer incendiar automóviles en la colonia Los Viñedos a un vecino de ese mismo sector habitacional, pero ya está encerrado por causar daños a una vagoneta.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que el presunto pirómano es Hugo Alberto Nájera García, de 32 años, con casa en calle Kenia 549 de la citada colonia.
A las 22:25 horas del sábado, vecinos de las calles Kenia y Andador Fresnos, solicitaron el auxilio de los preventivos, ya que un individuo había intentado incendiar un vehículo con una estopa y gasolina que tenía en una botella.
Los patrulleros acudieron en pocos minutos y al llegar, una de las afectadas les señaló a Hugo Alberto, quien al ser registrado le encontraron entre sus ropas un cuchillo de cachas negras.
Cuando fue detenido, varias personas se acercaron con los uniformados para denunciar que habían sido amenazados por Hugo Alberto, además de haber causado daños a una vagoneta Voyager.
Al ser entrevistado en la cárcel, Hugo Alberto comenta que no intentó causar daño a nadie y lo que pasó es que él se andaba quemando con un estropajo que tenía gasolina y al aventarlo cayó encima de un vehículo.
PRESUNTO LADRÓN
Por otra parte, se informó en la misma corporación policial sobre la detención de Artemio Castellanos Castañeda, de 32 años, vecino del ejido Filadelfia.
La madrugada del sábado, cuando Artemio caminaba por las calles del centro en actitud sospechosa, fue interceptado por los patrulleros que le encontraron en un envoltorio que llevaba, 11 pantalones de mezclilla y terminó por confesar que los había sustraído de una maquiladora cuyo encargado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Operativos de vigilancia
Con el propósito de disminuir los hechos violentos en colonias y ejidos del municipio de Gómez Palacio, la noche del sábado se realizaron operativos de presencia policiaca, a través de los cuales se detuvo a varios sujetos por participar en riñas.
Juan García Chapa, director de Protección y Vialidad, informó que se recorrieron poblados como Gregorio García, Venecia, La Vega, Eureka, San Alberto, El Barro, Brittingham, Poanas y San Roque, entre otros.
Se recorrieron también algunas de las colonias consideradas como conflictivas, en donde fueron aprehendidos varios individuos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.