EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Violación equiparada en grado de tentativa contra persona menor de 12 años y atentados al pudor impropios en grado de tentativa, son los delitos por los cuales se cumplió una orden de aprehensión contra un sujeto, que trató de abusar de sus sobrinos.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, fue requerido mediante el proceso penal 146/2005, Margarito Reyna Lara, de 24 años, alias ?El Mago?, vecino de la colonia Carmen Romano.
Agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de detener al sujeto que dijo trabajar como ayudante de plomero y que al momento de rendir su declaración preparatoria negó los hechos que le imputan.
Como afectados aparecen dos menores de entre cuatro y ocho años, niño y niña, que estuvieron en la casa del inculpado, cuando ocurrieron los hechos.
Fue mediante la extraña conducta de los niños, como su madre se dio cuenta que algo andaba mal y al cuestionarlos no encontraba respuesta.
Con apoyo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró establecer que los niños estuvieron a punto de ser víctimas de un abuso sexual.
Al notificarse los hechos a la madre de los afectaos, de inmediato se procedió a levantar la denuncia en el Ministerio Público.
Fue un día en el que estaban solos en casa, cuando presuntamente, ?El Mago? se desnudó ante los niños y les dijo que tocaran las partes íntimas de su cuerpo, ante la negativa de los menores, trató de abusar de uno de ellos, pero los gritos de defensa orillaron al agresor a retirarse.
El delito que se le imputa a Reyna Lara, es considerado como no grave y el probable responsable tiene el derecho a la libertad bajo fianza, misma que le fue fijada en 60 mil pesos, la cual no se ha cubierto en ninguna de sus formas, por lo cual el sujeto sigue dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso).