Un sujeto se dedicaba a vender billetes falsos en Santiago Papasquiaro y fue aprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación, luego de que algunos vecinos del lugar se percataron de la ilícita actividad y decidieron denunciarlo ante la Procuraduría General de la República.
Juan Luis Santos Lozoya buscó un lugar donde pudiera hacer sus tratos con diferentes personas para vender billetes apócrifos, ofreciendo el papel moneda a un costo inferior al de la denominación, para salir ganando tanto el poseedor inicial como el comprador, quien más adelante se encargaría de utilizarlo como si fuera legítimo.
Al recibir la denuncia, la instancia federal primeramente llevó a cabo una investigación en el sitio indicado, que se ubica en la calle Bugambilia, esquina con Orquídea, del fraccionamiento Jardines del Valle; al percatarse de la actividad que se realizaba en el lugar, procedió a la detención del presunto vendedor de billetes falsos.
Durante la aprehensión se aseguraron diez billetes de mil pesos y 18 con denominación de 500, de los cuales se confirmó su ilegitimidad.
Juan Luis Santos quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de venta de billetes falsos, continuando con la integración de la averiguación previa correspondiente.