Podría Sergio Martínez Pulido ser sentenciado a 25 años de cárcel.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 25 años de prisión podría alcanzar Sergio Martínez Pulido, de 17 años de edad, quien el pasado cinco de mayo mató de un ladrillazo a un miembro de una pandilla contraria en la colonia Tierra Blanca.
La Policía Ministerial informa haber dado cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez tercero del Ramo Penal, según el expediente 050/05, en contra de Martínez Pulido, con domicilio en calle Benito Juárez No. 358 de la colonia Independencia, en esta ciudad.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que los hechos ocurrieron a las 0:15 horas del jueves cinco de mayo en las inmediaciones de la colonia Tierra Blanca.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en los primeros minutos de ese jueves, se encontraron miembros de la pandilla ?Los Rockies?, de la colonia Independencia, con ?Los Piratas? de Tierra Blanca.
La mecha se prendió en el acto y de pronto volaron piedras, ladrillos y botellas. Todo mundo corría para protegerse en tanto llegaban los patrulleros a detener a los rijosos, lo cual tardó varios minutos.
En un momento dado, Sergio vio pasar a un miembro de su banda, el cual era seguido por otros y se armó de un ladrillo que lanzó a la cabeza de José Arturo Estrada Marrufo, de 26 años, que en esos momentos pasaba muy cerca, con tan buena puntería que el proyectil hizo impacto en el lado derecho de la cara y provocó que cayera sin sentido. José Arturo fue levantado con vida y trasladado a un hospital, pero ante la gravedad de la lesión recibida falleció unos días después.
Sergio logró escapar de la acción de la justicia, pero sólo tres meses y medio, ya que el pasado lunes fue capturado por elementos del Grupo de Aprehensiones, internado en el Centro de Readaptación Social, y puesto a disposición del juez penal, donde podría alcanzar entre 15 y 50 años, de acuerdo al Código Penal para el Estado de Coahuila, toda vez que el delito es por homicidio calificado.
Inseguridad
La colonia Tierra Blanca de Gómez Palacio, se ha caracterizado por ser una de las más inseguras de Gómez Palacio, donde incluso existe una caseta de Policía pero sin funcionar.
De acuerdo a los vecinos de ese sector habitacional, en forma continua ocurren peleas campales entre pandillas rivales y los policías tardan en llegar. Aunado a lo anterior, hay lugares donde se expenden bebidas embriagantes a cualquier hora y no sólo eso, sino otro tipo de sustancias enervantes, lo cual tiene a esa colonia como conflictiva.