EL SIGLO DE TORREÓN
GOMEZ PALACIO, DGO.- Un sujeto acusado de extorsionar a comerciantes al presentarse como agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y también como inspector de Teléfonos de México, fue capturado por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
La tarde del lunes, los elementos del Escuadrón Ciclista detuvieron en avenida Morelos y Degollado a quien dijo llamarse Luis Enrique Loza Guerrero, de 35 años, con domicilio en calle Ley de Alfabetización número 410 de San Luis Río Colorado, Sonora. También dijo vivir en el Fraccionamiento Colonial, de Campeche, Campeche.
Martín Enrique Castro Hernández, empleado de una negociación ubicada sobre la Morelos, manifestó a los policías ciclistas que momentos antes el inculpado había llegado al negocio y tras presentarse como agente de la AFI, lo trató de extorsionar.
También dijo ser inspector de Telmex y amenazó al empleado que si no le daba ?el moche? tendría que recogerle la mercancía. Luis Enrique le solicitó además al empleado el número telefónico de la dueña de la tienda.
Al ver a los ciclistas, Luis Enrique tiró una agenda debajo de unos carros y al ser interrogado, dijo con toda serenidad que es pastor de una iglesia.
En los momentos que se encontraban los policletos con el supuesto agente de la AFI, se acercó la señora Juana Alvarado Ramírez, empleada de otra tienda cercana, quien acusó también a Luis Enrique de haberle solicitado el número telefónico del patrón.
Al momento de la detención, los uniformados le aseguraron una credencial para votar, tarjetas de crédito de Banorte y Bital, una licencia de chofer, una tarjeta de identificación de Telmex a nombre de Roberto Guzmán, otra identificación de misionero de la Iglesia Cristiana y una carpeta.
El detenido quedó internado en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.