Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres personas con posesión de 33 kilogramos de marihuana en Pueblo Nuevo, Durango. Iban por la colonia Luis Donaldo Colosio y se pusieron nerviosos al ver una patrulla e intentaron huir, según información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia.
José Mercedes Graciano Ortiz, de 39 años; José Manuel Lerma Rojas, de 30, y Daniel Rojas Barreras, de 20, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, luego de que se les encontraron tres costales de ixtle, los cuales contenían la cantidad de droga mencionada.
Los remitidos tiene su domicilio en El Encinal y San Bernardino de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo.
Los sujetos nunca negaron la propiedad de la droga, pues señalaron que la trajeron de Milpillas, pero no mencionaron el destino de la misma, solamente que le iban a buscar cliente, aunque se sospecha que ya tenían el contacto que la compraría.
Los detenidos viajaban en una camioneta marca For, tipo Explorer, modelo 91, color rojo; y al percatarse de la cercanía del vehículo policiaco trataron de darse a la fuga, por lo que se procedió a revisarlos, encontrándoles más de 30 kilos de marihuana.