Asaltan los muchachos una tienda de regalos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una joven de 20 años que tenía la intención de solicitar trabajo, se vio involucrada en un robo con violencia cometido junto con otros dos amigos, en agravio de una tienda de regalos, localizada en el interior de un centro comercial, frente a la Feria.
Teresa Gallegos Rivera, de 20 años, vecina de la calle España 43, de la colonia Las Etnias, fue detenida junto con Daniel Balandrán Rodríguez, de 22 años y Antonio Gamboa Campos, de 17 años, por su probable responsabilidad en robo a mano armada y cohecho.
El primero de los detenidos vive en la calle Francisco I. Madero 101, de la colonia Nueva Laguna Norte, y el segundo en la calle Francisco de León de la Barra 112, de la misma colonia.
Fueron las dos encargadas de la tienda de regalos, quienes cerca de las 14:20 horas, dicen que fueron amagadas por dos hombres y una mujer, armados con cuchillos, que les informaron del asalto, exigieron el dinero y las amenazaron de muerte.
Una de las afectadas dice que recibió un golpe por parte de la mujer que participó en el intento de robo y que fueron los gritos de las jóvenes empleadas, los que asustaron a los improvisados ladrones y quien resultó ser Daniel, huyó por la puerta que da al Periférico.
Personal de seguridad del centro comercial siguió al ladrón y al arribo de la patrulla de Seguridad Pública se logró la detención. Los otros dos, aparentemente huyeron por la parte posterior del gran inmueble y en el camino dejaron tiradas dos mochilas.
Ropa diversa, una navaja y cinta adhesiva, fue localizada en las mochilas, y en una de ellas, había solicitudes de empleo a nombre de Teresa Gallegos Rivera.
Casi dos o cuatro horas después del fallido asalto, patrulleros de la unidad 35560, circulaba por el bulevar Independencia y la calle Santa Teresa de la colonia El Fresno, cerca del centro comercial y detectaron a un hombre y una mujer, que empezaron a correr al ver a los agentes.
Al darles alcance, se hizo una revisión corporal a Antonio Gamboa y en una bolsa del pantalón, se le encontró una navaja. Fue en ese momento cuando Teresa Gallegos ofreció 130 pesos a los agentes para que los dejaran libres, por el hallazgo de la navaja.
Cuando notificaron sobre la detención, los uniformados fueron enterados de que dos jóvenes con las características que señalaban, habían participado en un asalto con violencia en un centro comercial, motivo por el cual también fueron enviados al Ministerio Público, donde se deslindan las responsabilidades.
Caen ladrones
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de tres sujetos, que minutos antes habían cometido un robo con violencia en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Nueva California.
Marco Antonio Ramírez Rodríguez, de 25 años, vecino de la colonia El Galeme, de Matamoros, su hermano Julio César, que vive en la calle Libertad 914 sur de la colonia Alamedas y Luis Carlos Rodríguez Argumedo, de 21 años, vecino de la colonia Pedregal del Valle, fueron detenidos.
A las 2:52 horas, se recibió el llamado al servicio de emergencias 060, donde el encargado del negocio ubicado en las calles Xochimilco y Malecón, les notificó que había sido víctima de un robo y que los ladrones huyeron en una camioneta tipo van blanca.
Los patrulleros de la unidad 35419 atendieron el llamado y lograron seguir de cerca el vehículo que se perfiló por la avenida Bravo, rumbo al periférico Raúl López Sánchez, para luego internarse en la colonia Pedregal del Valle.
Fue en las calles Sierra Mojada y Bartolomé de las Casas, donde se detuvo la marcha de la camioneta y los sujetos trataron de huir a pie. Al detenerlos se encontró en el vehículo cerveza que habían robado y un desarmador, que fue señalado como el arma utilizada para amagar al encargado del negocio.