Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Capturan a un consumado ?puchador?

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con 15 gramos de polvo blanco similar a la cocaína, distribuidos en 30 ?grapas? listas para su venta, fue aprehendido José González Zúñiga, de 51 años, alias ?El Chuy Caguamas?, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Reincidente en sus ingresos al Centro de Readaptación Social (Cereso) por delitos contra la salud, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y de la Policía Preventiva adscritos al grupo Águila, lograron la captura del probable distribuidor de droga.

El sujeto fue detectado durante un recorrido de vigilancia en la avenida San Carlos y la cerrada Los Ángeles, de la colonia Nueva California, en un lugar cercano a su domicilio.

En el reporte oficial de la PGR se indica que González Zúñiga era investigado al ser señalado como vendedor de narcóticos en diferentes zonas de la ciudad.

La misma dependencia federal calificó como un acierto la detención del sujeto, y lo describe como una acción que forma parte de la lucha frontal y permanente contra el narcotráfico.

ANTECEDENTES

Según el proceso penal 28/2000 que siguió el juez de Distrito, se dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra González Zúñiga por posesión de clorhidrato de cocaína, e ingresó al penal de esta ciudad, el 23 de marzo de 2000.

El 17 de enero de 2003, ?Chuy Caguamas? fue beneficiado con el Programa de Liberación Anticipada, por lo que las autoridades federales le concedieron la libertad en esa fecha, según registros del Cereso de Torreón.

Por una supuesta disputa de territorios, el 18 de mayo de 2003, apenas cuatro meses después que quedara en libertad, González Zúñiga atacó con un arma de fuego a Sergio Camarillo Carrillo.

El dos de julio de 2003, elementos de la AFI le cumplimentaron una orden de aprehensión. Esta vez por delitos contra la salud en su modalidad de comercio.

Fue el siete de julio de 2003 cuando reingresó al Cereso donde permaneció casi siete meses mientras se desarrollaba el proceso 123/2003.

El cuatro de febrero de 2004, José Rigoberto Dueñas Calderón, juez Primero A de Distrito en La Laguna, le dictó sentencia absolutoria, por carecer de los elementos necesarios para su condena.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182476

elsiglo.mx