EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una mujer a quien apodan ?La Chilanga? y es señalada como la principal distribuidora de cocaína en el ejido San Luis, fue detenida por la Policía Ministerial el sábado por la tarde sábado al ser detectada en los momentos que realizaba una transacción con uno de los viciosos del poblado. Se le aseguraron 30 envoltorios con el alcaloide en piedra, así como otra bolsa con la misma sustancia.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la citada corporación, informó que dentro de las acciones que en forma permanente desarrollan en el combate contra el ?narcomenudeo?, el pasado sábado a eso de las 17:30 horas, elementos bajo sus órdenes realizaban un recorrido de rutina cuando al circular por el periférico Raúl López Sánchez a la altura del poblado en mención, observaron a una pareja en actitud sospechosa.
Cuando la mujer vio la unidad policiaca intentó darse a la huida, dejando atrás a su cliente, pero de inmediato fueron interceptados y al cuestionarlos sobre su actitud, el sujeto, quien dijo llamarse, Octavio Homero Frías Segovia, con domicilio en ese mismo ejido, aseguró que acababa de comprar una dosis de cocaína.
La mujer, que se identificó como Sofía Gómez Zapata, alias ?La Chilanga?, de 32 años de edad, quien manifestó dos domicilios, uno en Cerrada Tercera de la colonia Emiliano Zapata de Chimalhuacán, Estado de México y el otro en el ejido San Luis de este municipio.
Al realizarle una revisión a la detenida, quien llevaba una bolsa color negro con cierres de material sintético, en su interior se encontraron 30 envoltorios con una sustancia color blanco en piedra, con las características de la cocaína, así como una bolsa de plástico con otra piedra de la misma sustancia.
Además traía un teléfono celular marca Panasonic, con el cual hacía contacto con sus clientes para llevarles hasta el lugar que indicaran su respectiva dosis, y dos billetes, uno de 20 pesos y el otro de 50 pesos.
Ambos, vendedor y comprador, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que iniciará la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.