MÉXICO, DF.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a Salvador Jaramillo Pérez, consuegro de Daniel Arizmendi López, ?El Mochaorejas?, por su presunta responsabilidad en el delito de ?lavado de dinero? proveniente de los secuestros que realizaba la organización criminal a la que pertenecía.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ?Salvador Jaramillo Pérez, suegro de Daniel Arizmendi Arias -hijo de ?El Mochaorejas?- presuntamente realizó operaciones financieras consistentes en depósitos bancarios e inversiones en pagarés bancarios, presuntamente producto de los secuestros en los que participó Arizmendi Arias?.
Después que la PGR capturó a los principales integrantes de la organización que comandaba ?El Mochaorejas?, Salvador Jaramillo huyó a Estados Unidos para evitar su captura.
Sin precisar la fecha, la Procuraduría informó que ?Salvador Jaramillo regresó a México con otra identidad?.
Salvador Jaramillo, de acuerdo con la PGR, ?fue interceptado por personal de la AFI, en el área femenil del penal Neza-Bordo, en el Estado de México, cuando fue a visitar a su hija Verónica Jaramillo Saldaña, quien estuvo casada con Daniel Arizmendi Arias?.
Los agentes de la AFI trasladaron a Jaramillo Pérez al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de un juez federal, quien tendrá que decidir si le dicta auto de formal libertad o de prisión.