Durango

Capturan al responsable de homicidio cometeido en 2003

Fue detenido Martín Espinoza Castrejón, de 42 años, por el delito del homicidio en agravio de Víctor Manuel Meza Álvarez, a quien mató en el año 2003, en el fraccionamiento La Forestal, por haber abusado laboralmente de él, pues el asesino argumenta que lo hacían trabajar todo el día, bajo amenazas de muerte, y que a veces sólo le daban una cerveza o un ?churro? de marihuana, informó la Policía Ministerial del Estado.

En octubre de 2003, Víctor Manuel, quien era maestro de profesión, fue encontrado sin vida en el domicilio ubicado en la calle Santa María de Ocotán, del fraccionamiento La Forestal, desconociéndose los motivos por los que lo asesinaron; sólo se supo en aquella ocasión que falleció producto de traumatismo craneoencefálico medular y de tórax.

Las pistas eran mínimas, pues ni familiares ni amigos pudieron proporcionar datos específicos de quién pudiera haber sido el responsable de la muerte del profesor.

A un año y diez meses del suceso, la Policía Ministerial dio con el paradero de Martín Espinoza Castrejón, quien al ser detenido confesó haber asesinado al ?profe?.

Argumentó que el hoy occiso lo había amenazado con matarlo a él o a uno de sus hijos si no le ayudaba en los trabajos de albañilería en su casa, y que sólo le daba una cerveza y un ?churro? de marihuana como pago por su servicios.

Narró que el día que lo mató, el maestro fue por él para que fuera a pintar una casa, donde se suscitaron los hechos; le dijo que tenía que pintar toda la casa, dejándolo encerrado en la misma. Al mediodía volvió y le dio una cerveza y un ?churro?, y nuevamente lo encerró hasta que terminara el trabajo.

Ya en la tarde, cuando el maestro iba llegando a la casa en construcción, Martín, bajo los efectos de la droga y del alcohol, tomó el envase de ?caguama? y una daga, y empezó a decirle: ?ya estuvo bueno, ya no voy a dejar que me utilices? y lo empujó por las escaleras, dejándolo sangrando e inconsciente.

Al percatarse al día siguiente de que el ?profe? había muerto, se escondió en su casa durante una semana y posteriormente se trasladó al estado de Zacatecas, donde tiene familiares, para intentar evadir a la autoridad, permaneciendo en ese lugar sin decirle nada a nadie.

Martín, quien tiene su domicilio en la calle República de Panamá de la colonia Francisco Zarco de esta ciudad y en la avenida 24 de Marzo del fraccionamiento Emiliano Zapata, en Fresnillo, Zacatecas, fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicitó para determinar su responsabilidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166226

elsiglo.mx