Se logró la captura de cuatro personas que asaltaron con lujo de violencia un minisúper el pasado jueves en la madrugada, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia.
Yéssica Adriana Barreto Quiñones, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento San Marcos; Mariana Rodríguez Meléndez, de la misma edad, vecina de la colonia Las Flores; José Refugio Rojas Esparza, de 38 años, y Jorge Andrés Soto Cambrón, este último originario de Michoacán, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público como culpables del asalto a la tienda ubicada en bulevar Francisco Villa y avenida Constituyentes del fraccionamiento Guadalupe.
Soto Cambrón, acompañado de las dos mujeres, ingresó al comercio y amagaron a dos empleados del lugar, mientras Rojas Esparza los esperaba en el interior de su taxi marca Nissan con el motor encendido, listos para darse a la fuga.
Los ladrones lograron un botín de mil 663 pesos en billetes y morralla, además de llevarse consigo tarjetas telefónicas de diferente denominación.
Los asaltantes se hospedaron en un motel cercano, lugar donde se repartirían el botín, según señalaron los agentes de investigación de la Policía Ministerial.
Las pistas llevaron al cuerpo policiaco hacia el lugar donde alquilaron la habitación y al momento de rastrearla encontraron lo sustraído escondido en el depósito del baño.
Los culpables fueron reconocidos por los empleados a los que amenazaron con una navaja, misma que intentaron ocultar al momento de su detención.
Los remitidos aseguran que fue su primer acto delictuoso; sin embargo, todos son objeto de investigación para confirmar si son responsables de otros asaltos realizados con anterioridad.