Felipe Rodríguez Moya y Viviana Salas, de 46 y 35 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Ministerial cuando asaltaban una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Bosques del Valle.
Ante la denuncia de los administradores de estas tiendas de autoservicio, la Ministerial se dio a la tarea de montar un operativo en el exterior de este comercio para sorprender en flagrancia a los asaltantes.
De acuerdo con los datos proporcionados por las víctimas, estos dos sujetos operaban alrededor de las seis de la mañana, y lo hacían con los rostros cubiertos, amenazando con armas de fuego a los encargados de las tiendas, para posteriormente amordazarlos o ponerlos de rodillas bajo el mostrador y someterlos para abrir de manera violenta la caja registradora y llevarse el motín.
Felipe Rodríguez, al momento de ser sorprendido, desafió a los agentes ministeriales con una pistola calibre .25, que dio tiempo para que para que otro sujeto que acompañaba a la pareja lograra escapar.
El botín se estima en alrededor de quince mil 500 pesos, además de la mercancía que fue asegurada como cigarros, licor y tarjetas de teléfono.
A estos dos sujetos se les ha relacionado, por lo menos, con cinco asaltos a otras tiendas, y ya fueron plenamente reconocidos por las víctimas.
Se tenía conocimiento de sus fechorías desde el día 9 del presente mes; el penúltimo asalto fue el día 22, y el más reciente ayer, 25 de enero, cuando fueron sorprendidos.
Según datos del director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, también se busca a otra banda que se dedica a asaltar este tipo de establecimientos comerciales.