Elementos de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCCO) realizaron un operativo en el Centro Histórico de la capital que dio como resultado el decomiso de una pistola marca Glock calibre nueve milímetros abastecida con diez cartuchos útiles.
El decomisdo se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en donde se informaba que tres personas viajaban a bordo de una camioneta ?fuertemente armadas?.
Al recibir la llamada de emergencia, se diseñó un dispositivo que derivó en la localización de una camioneta Ram, color gris, modelo 2005, con placas de circulación DN 97 123 del estado de Chihuahua, en la cual viajaban tres personas que se identificaron como empresarios de Ciudad Juárez.
Al ser interrogados por elementos de esta corporación -ya que el vehículo en que viajaban se mostraba ostentoso-, a uno de los pasajeros, Juan Arturo Quezada Ortega, de 41 años de edad, se le detectó el arma antes mencionada.
En su declaración ante las autoridades, Juan Arturo indicó que el arma la portaba por su seguridad, ya que es dueño de una cadena de comida en aquella ciudad fronteriza.
Durante la investigación se verificó que el empresario no tenía antecedentes penales, y se comprobó que sólo la usaba por seguridad.
Sin embargo, el negociante fue consignado a las autoridades federales, ya que no tenía permiso para portar el arma de fuego.
Los acompañantes del empresario fueron investigados en las entidades vecinas, así como a nivel nacional, y se corroboró que no tienen antecedentes delictivos. Por ello, sólo permanecieron unas horas ante el agente del Ministerio Público, mientras se realizaba la averiguación correspondiente.