NOTIMEX
México, DF.- El domingo dos de octubre de 2005 quedará grabado en la memoria de miles de aficionados que presenciaron un hecho histórico, Cardenales de Arizona se convirtió en el primer equipo en ganar un partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) fuera de Estados Unidos.
En el esplendoroso Estadio Azteca, totalmente lleno, se llevó a cabo el duelo entre los Cardenales y los 49?s de San Francisco, en medio de una fiesta multitudinaria en el Coloso de Santa Úrsula para imponer una nueva marca al registrar una entrada de 103 mil 467 aficionados.
Los Cardenales consiguieron su primer triunfo del año (31-14) y de gran forma su defensiva impidió que el conjunto californiano le hiciera daño, mientras la ofensiva caminó bien con Josh McCown y su peligrosa tripleta de receptores.
En estos momentos no hay un jugador tan desequilibrante en la liga como el corredor de los Cargadores de San Diego, LaDainian Tomlinson, y el domingo se hizo patente al correr para 134 yardas y conseguir dos anotaciones en el triunfo de su equipo 41-17 sobre los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra.
Este es el segundo triunfo en fila para los pupilos de Marty Schotteheimer, luego que la semana pasada pasaron por encima de los Gigantes de Nueva York, después de un inicio incierto al caer en sus dos primeros juegos de la campaña ante Dallas y Denver.
Precisamente los Broncos de Denver también han mostrado que son un equipo que puede ser considerado para obtener el título de la Conferencia Americana, ayer superaron categóricamente a los Jaguares de Jacksonville, con una buena actuación de su corredor Mike Anderson.
Cincinnati sufrió pero al final mantuvo el invicto ante unos alicaídos Texanos de Houston, que siguen sin conocer la victoria en esta campaña, los focos rojos se encienden para el coach Dom Capers, quien no ha podido hacer de esta franquicia un equipo ganador.
La mano del coach Joe Gibbs se ve inmediatamente cuando se aprecia la marca de 3-0 con la que cuentan en estos momentos los Pieles Rojas de Washington, luego que ayer vencieron a los Halcones Marinos de Seattle.
Durante las últimas temporadas el talón de Aquiles de los Potros de Indianápolis fue su defensiva, ahora las cosas son diferentes, Tony Dungie encontró el balance necesario para ser campeones con un poderoso ataque y una defensa que gana partidos.
Tampa Bay también sufrió ayer ante los Leones de Detroit, rival que en el papel lucía más débil, pero los felinos sacaron las garras y pusieron a temblar el invicto de los Bucaneros, los cuales junto con Washington son los dos equipos de la Nacional que no conocen la derrota.