El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Concluye la segunda jornada del Torneo Apertura 2005 y la calidad del juego en la cancha deja mucho que desear, en especial cuando se quiere poner a esta liga como una de las mejores del continente.
Posiblemente será que ahora se apuesta más por aprovechar la oportunidad que generarla. Para ejemplo tenemos varios botones.
Una ?franca? mano
Morelia tenía controlado al Monterrey en los primeros 45 minutos, mostrando un buen manejo de pelota, con jugadas interesantes, pero sobre todo con dos goles de diferencia que indicaban que los pupilos del ?Piojo? Herrera sufrirían su segunda derrota.
Sin embargo, en menos de diez minutos apareció la picardía de Guillermo Franco para enseñarnos que la mano también juega, sólo es cuestión de ponerla y esconderla rápidamente; que un abrazo entre argentinos puede darte alegría y un penal gratuito, así como que no lo puedes dejar libre porque su gran técnica te mata.
El ?Tuca? debe reflexionar sobre qué pasa con sus jugadores después del medio tiempo, porque es difícil creer el ?bajón? que sufrieron en el segundo tiempo.
¿Nivelan fuerzas?
Cinco encuentros acabaron empatados. Muchos pensarían que estuvieron muy cerrados o que se ?nivelaron las fuerzas?. La realidad es que muchos equipos se protegen de más, buscando conseguir un punto, que es muy importante, y con ello el público es el sacrificado.
El punto más grave es que esto es una epidemia que le ha pegado a los supuestos equipos grandes, por lo que no esperemos ver espectáculo hasta la liguilla, si es que podemos esperar tanto tiempo, y mejor vayamos al circo como sugirió Manuel Lapuente.
Hasta el último
El futbol mexicano se caracteriza por no tener nada escrito, reflejo de los altibajos a los que se acostumbra uno como espectador. Este elemento hace que durante todo el torneo se vean sólo unos cuantos juegos interesantes, aunque sean más de 150 partidos.
Por eso es lógico que una apuesta entre Molotov y Jorge Vergara sea más interesante que lo que se realizó en el Estadio de Ciudad Universitaria, donde los Pumas alcanzaron a anotar un gol ante unas Chivas ?chatas? al ataque.
Por ello también es lógico que si es por su afición, Santos Laguna gana al Atlante en una ?tele-encuesta? del canal donde se transmitió el juego. De hecho casi todos los aficionados de los Potros de Hierro se encontraban en el casi vacío Estadio Azteca, por eso no pudieron con la fiel barra guerrera.
Urgente ?limpia?
Atlas necesita con urgencia hacer un viaje a Catemaco, Veracruz, porque si es difícil ya ser marcado por todos los pronósticos como el equipo que va a descender, el camino hacia el ?calvario? se está haciendo pesado.
A media semana unos mariscos menguaron al equipo, ya que cinco titulares de los Rojinegros tuvieron una infección estomacal que repercutió en el accionar del equipo ante el Cruz Azul.
El rostro del lagunero Juan Carlos Medina, quien fue uno de los afectados, se veía desesperado por toda la situación que vive el Atlas.