EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no cuenta con un espacio para proteger de las bajas temperaturas a quienes así lo necesiten.
Laura Alicia Barraza Rebeles, directora del DIF, comentó que el único apoyo que se les brinda a los indigentes que rondan por toda la ciudad y los vecinos de las colonias más marginadas, es de modo material, es decir se les dan cobijas, ropa, zapatos y en ocasiones de comer.
La directora del DIF mencionó que durante estas épocas donde el clima no perdona condiciones sociales, se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien se encarga de canalizar a todo aquel indigente hacia las instalaciones del DIF, donde se tratará de resolver su situación o por lo menos de brindarles un abrigo.
“Tratamos de darle solución a cada uno de los problemas que presentan las personas que nos vienen a pedir ayuda”, indicó la funcionaria.
Barraza Rebeles aseguro que el Gimnasio Municipal sólo se acondiciona para brindar ayuda en cuanto se registra una contingencia.
“Es entonces donde se prepara el lugar para recibir a gente de muchas partes, pues no hay un lugar que pertenezca al DIF”, indicó la directora.
La directora del Sistema aseguró que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la gente aún no se ha dado cita a sus instalaciones para pedir ayuda.
Aunque en aquellas colonias más marginas, el frío es aún más crudo y despiadado con sus habitantes, Barraza Rebeles dice que son pocas las familias que se acercan a pedir ayuda porque sus hogares no son lo suficientemente cálidos para sus hijos.
“La gente humilde es más lista que la que tiene todas las comodidades, pues sabe cómo arreglárselas en una situación difícil, no esperan a que nosotros o alguien más trate de solucionar sus problemas, tal vez ésa sea la razón por la que aún nadie se ha acercado con nosotros en busca de apoyo”, comentó la directora del DIF Municipal.
Apoyos
Éstos son algunos de los apoyos que brinda el DIF en la temporada invernal:
- Ropa, tanto para chicos como para grandes.
- Zapatos.
- Cobijas.
- Comida.
- Y en ocasiones, se acondiciona el Gimnasio Municipal como albergue.
FUENTE: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia