Gómez Palacio

Carecen de alumbrado en la Ampliación Sacramento

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos de la Ampliación Sacramento demandan mayor atención por parte de las autoridades municipales respecto a la problemática que enfrentan por la falta de alumbrado en varias partes.

En algunas arterias faltan luminarias. Sobre todo alrededor del espacio que corresponde a un área verde que se sitúa entre esta unidad habitacional y el fraccionamiento Santa Rosa. Llama también la atención lo seco de la vegetación.

Ésta es una zona muy transitada y por donde caminan muchos jóvenes que tienen la necesidad de tomar el autobús para que los lleve a sus escuelas. Como hay muchos árboles está muy oscuro, tanto de madrugada como por la noche.

De acuerdo a lo que comenta María de Jesús Torres, quien vive entre la calle Carlos Herrera y Rafael Villegas, ?esta colonia está muy olvidada, sobre todo este pequeño espacio donde falta pavimento, cordonería y rehabilitación a nuestro parquecito, ya que ni pasillos tiene?.

Se trata de un lugar donde sólo hay tres bancas, dos de metal y una de madera. Los árboles se alzan desde un piso de tierra suelta que necesita con urgencia ser remojada. La presencia de todo tipo de basura parece que sirve como adorno.

Aunque los vecinos se organizan con frecuencia para limpiar esta zona, la verdad es que la gente que llega de otras colonias, ?deja todo lo que le viene en gana, por eso no le damos alcance?, comentó por su parte Alma Valles.

Ella señala que en la calle Juan E. García varias luminarias no funcionan, por eso es que en la noche está muy oscuro. Incluso comenta que a varias jovencitas las han asustado hombres que vienen de otros lados para aprovechar la situación.

?Aquí todos peligramos, pero lo cierto es que en Presidencia Municipal se están haciendo los de la vista gorda, pues aquí hay gente que les ha notificado esta problemática, pero hasta el momento no han hecho nada por ayudarnos?, expuso Alma.

Más problemas

En la esquina de la Ampliación Sacramento entre las calles Rafael Villegas y Calos Herrera, se encuentra un arbotante con tan sólo dos cuchillas, por tal razón no conduce electricidad.

Ante esta situación algunas personas se han visto en la necesidad de conectarse de la postería ubicada en las calles aledañas. ?Esto nos preocupa porque creemos que es la razón por la que no se pueden colocar luminarias para que alumbren la calle?, manifiesta María de Jesús Torres.

También demanda que en esa esquina hay una alcantarilla que en forma constante se derrama porque se llena. Según lo que comenta María de Jesús, la razón es porque la tubería no tiene salida hacia otro lado.

?Es que no hicieron las conexiones de los tubos correctamente, por eso se tapa y cada tercer día tenemos una pestilencia porque el agua negra se sale y se estanca alrededor de toda esta calle?, indica la afectada quien confiesa que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), acude y arregla el problema temporalmente y no de fondo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172493

elsiglo.mx