Durango

Carecen de pavimento

Desde hace 20 años ninguna autoridad atiende a habitantes de la Colonia del Maestro

El Siglo de Durango

En deplorables condiciones, el pavimento de la Col. del Maestro

Desalienta la inversión la falta de este servicio

A tan sólo 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Durango se ubica la colonia Del Maestro, asentamiento donde viven en su mayoría personas de clase media alta, las cuales no han logrado ser escuchadas por las autoridades municipales, ya que desde hace veinte años el pavimento no ha sido rehabilitado, en algunas calles éste no existe y se observan varias fugas de agua.

De acuerdo con denuncias de los vecinos del lugar, el pavimento del lugar data de hace dos décadas y nunca ha sido rehablitado, lo que ocasiona que en primer lugar sea difícil llegar a esta zona de la ciudad, que se ubica a tan sólo unos metros del bulevar de la Juventud y del flujo continuo Francisco Villa.

En reiteradas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento que se realicen obras de mantenimiento en esta colonia, de acuerdo con lo expresado por el empresario Daniel Mijares, quien informó que la última petición se llevó a cabo hace dos años, mediante un oficio enviado a la Presidencia Municipal en donde se pedía que se realizaran obras de remozamiento y, sin embargo, ésta nunca fue atendida por la Dirección de Obras Públicas.

Conforme a lo expresado por el denunciante, el hecho de que las calles se encuentren en mal estado desalienta la inversión, ya que se ha tenido la idea de que varias empresas se instalen en el lugar pero debido a las condiciones que prevalecen en esta zona no se han concretado algunos proyectos empresariales.

La solicitud girada al Municipio de la capital fue firmada por lo vecinos del lugar, quienes ya están cansados de transitar por la calles que se encuentran llenas de baches, cuando en los asentamientos aledaños no se tienen este tipo de problemas, como es el caso de la colonia Santa Fe, en donde el pavimento es hidraúlico.

Los habitantes de este sector de la ciudad están dispuestos a realizar una aportación económica para que sea atendida su solicitud y de esta manera contar con mejores condiciones de vida.

Además, señalan que es recurrente el problema de fugas de agua como la que se localiza en la calle Guadalupe Patoni que origina que se agudice la presencia de hoyancos en esta colonia.

Al hacer un recorrido por el lugar se pudo observar un enorme bache en las calles Consuelo Pérez Gavilán y Guadalupe Patoni; debido a la existencia de éste es común que los vehículos que transitan sufran alguna descompostura, ya que tiene una importante profundidad y no existe señalamiento.

Cabe hacer mención de que a la calle Patrocinio Juárez, que es una de las principales y donde se ubican algunos comercios, no ha llegado la cultura del pavimento, por lo que sus moradores piden a las autoridades municipales que se atienda a esta colonia en lo que se refiere a este servicio, que de acuerdo con los requerimientos del desarrollo de la ciudad es fundamental.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173352

elsiglo.mx