EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Salud no tiene referencia alguna sobre supuestos daños a la salud pública por la colocación de antenas de telefonía celular.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza, informó que por este motivo, ni siquiera es injerencia de la Secretaría de Salud lo relacionado con la expedición de permisos para su colocación, sino que todo ello corresponde a la función de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Manifestó que a pesar de las múltiples quejas e inconformidades que han surgido en diferentes colonias y comunidades rurales por la colocación de antenas de telefonía celular, ninguna de éstas se ha formalizado ante la dependencia.
César del Bosque consideró que dichas inquietudes son motivadas por el temor de la gente a que estos artefactos se desplomen, más que por los supuestos daños a la salud que pudieran causar, y los que de antemano se sabe que no existen.
Hace alrededor de cuatro o cinco años, hubo un acto de inconformidad de parte de vecinos del ejido La Unión por esa misma causa, aunque entonces se les hizo ver que no tendrían ningún problema de salud, desde esa fecha no se han vuelto a presentar quejas.
El encargado de la dependencia señaló que por algún tiempo, se creía que las personas que portaban un marcapasos no debían acercarse a dichas antenas, pero ni de estos casos existen antecedentes.