Colonos se quejan también de fallas en el alumbrado público y el deterioro de áreas verdes
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes de la Cerrada Santa Oralia del fraccionamiento Miravalle, denunciaron públicamente que no reciben el servicio de recolección de basura, también tienen fallas en el alumbrado público y en las áreas verdes.
Por este motivo los vecinos integraron un comité de residentes para solicitar al Ayuntamiento el servicio de recolección, además pidieron la intervención del Municipio ante el Infonavit, porque aseguran que las viviendas construidas por la compañía Álamo Laguna, presentan deterioros.
El presidente de este comité, Juan Carrizales Arriaga, acudió a la Presidencia Municipal para presentar un documento dirigido al alcalde, Octaviano Rendón Arce, a través de este oficio le solicita que el Departamento de Limpieza realice la recolección en esta Cerrada, aunque reconoció que el fraccionamiento aún no es recibido por el Ayuntamiento.
Los vecinos señalaron que la falta de este servicio ha provocado la creación de varios basureros en los alrededores del fraccionamiento y esto ocasionó que se generen malos olores, moscas y todo tipo de bichos que luego se esparcen en las viviendas.
Carrizales Arriaga solicitó también la reparación de algunas lámparas de alumbrado público, pues aseguró que constantemente fallan y el fraccionamiento permanece a oscuras, temiendo que esto favorezca a los amantes de lo ajeno para cometer sus robos.
Otra de las peticiones de los vecinos es sobre el acondicionamiento de las áreas verdes, señalaron que éstas se encuentran en malas condiciones y por lo tanto no pueden ser utilizadas por sus hijos.
En el documento los vecinos solicitaron además la intervención del Municipio ante el Infonavit, para que el instituto lleve a cabo una inspección en el fraccionamiento con la intención de que se detecten las fallas que presentan las viviendas.
El presidente del comité señaló que algunos vecinos apenas tienen cuatro meses viviendo en esas casas y ya empezaron a presentarse signos de deterioro en los pisos de todas las habitaciones, además las llaves de las regaderas, los lavabos y los tinacos, presentan fugas.
LAS FALLAS
Los vecinos entregaron un oficio solicitando la intervención del Municipio para solucionar la problemática que tienen actualmente:
· No reciben el servicio de recolección de basura.
· Las áreas verdes están en mal estado.
· Hay fallas en el alumbrado público.
· Solicitaron la intervención de Infonavit porque las viviendas presentan deterioro en los pisos.
· Además hay fugas de agua en las llaves, lavabos y tinaco.
FUENTE: Comité de Residentes de la Cerrada Santa Oralia