Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cargadores ponen el alto a los Potros de Indianápolis

La defensiva de los Cargadores frena al poderoso ataque que encabeza Peyton Mannning.

Indianápolis, Indiana.- El invicto de Potros de Indianápolis acabó, con lo que el récord de los Delfines de Miami de 1972 sigue vigente, y es que ayer aparecieron los Cargadores de San Diego para vencerlos por 26-17.

La gran actuación de la defensiva de San Diego fue clave para que el conjunto californiano consiguiera lo que parecía imposible, acabar con el invicto de los Potros, que se quedaron muy cerca de igualar la legendaria marca de 14-0 de Miami.

Dos intercepciones sobre Peyton Manning en momentos claves del partido, así como dos capturas sobre el mariscal de campo de Indianápolis y una asfixiante presión, sirvieron para mantener a raya el explosivo ataque del conjunto que dirige Tony Dungy.

Nate Keading, quien hace un año dejó fuera a los Cargadores en los play offs, fue la figura del partido al conectar cuatro goles de campo de 36, 20, 48 y 49 yardas, para ayudar a su equipo a la victoria.

Pero la jugada que acabó con las aspiraciones de los Potros fue la que realizó el corredor Michael Turner, quien se escapó 83 yardas hasta la zona de anotación para dejar tendidos a sus rivales en el emparrillado.

Turner finalizó el encuentro con 113 yardas en ocho acarreos y una anotación, su quarterback Drew Bress completó 22 pases de 33 intentos para 255 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Manning conectó 25 envíos de 45 intentos para 336 yardas, una anotación y dos intercepciones.

La línea frontal le dio todo el tiempo del mundo al quarterback Drew Bress, quien encontró a su receptor favorito Keenan McCardell, en pase de 29 yardas para touchdown que puso la pizarra 0-7 ante la mirada atónita de los aficionados que se dieron cita en el RCA Dome.

Después de interceptar un pase de Manning, los Cargadores ampliaron la delantera con gol de campo de 36 yardas de Nate Keading, quien le sumó otros tres puntos al marcador en el segundo cuarto con intento de 20 yardas, para el 0-13.

La primera mitad finalizó con la ventaja de San Diego, que no tardó mucho para agregarle más a su ventaja, pues Keading pateó entre los postes el ovoide y sorpresivamente el conjunto de Marty Schottenheimer tenía sobre la lona a los Potros en el inicio del tercer periodo.

Pero la reacción de los pupilos de Tony Dungy comenzó con un gol de campo de Mike Vanderjagt, de 32 yardas, con el que inició la sorprendente remontada; minutos después Edgerrin James acercó a su equipo en acarreo de una yarda para anotación y el juego se ponía 10-16.

Los Cargadores iniciaron encerrados la siguiente serie ofensiva, fue entonces cuando apareció la figura de Dwigth Freeney, quien capturó atrás al quarterback enemigo, pero además de ello provocó balón suelto que dejó en la yarda cuatro de San Diego a los Potros.

Indianápolis no desaprovechó el regalo y de inmediato se enfiló a la línea de anotación, con jugada directa por el centro de la línea de una yarda, que realizó a la perfección su corredor de poder Dallas Clark, para darle la vuelta al marcador 17-16.

San Diego no bajó los brazos y en el último cuarto después del tremendo vendaval que significó la imponente reacción de los Potros, nuevamente tomó la ventaja gracias a otro gol de campo de Keading, quien ayer salió con la mira afinada al hacer bueno su intento de 49 yardas.

Con cinco minutos por jugarse en el partido y perdiendo 17-19, Indianápolis tomó el ovoide para intentar realizar una larga serie ofensiva consumidora de tiempo y que además les redituara en puntos, pues con ello podrían tomar nuevamente la ventaja.

Pero cuando se encontraban en territorio de gol de campo, un castigo de Manning y una captura sacó a los Potros de la distancia de Vanderjagt y con un poco más de dos minutos tuvieron que entregar el ovoide.

En la primera jugada de San Diego el público que abarrotó el RCA Dome para ser testigos de la hazaña que buscaban los Potros, enmudeció por completo cuando Michael Turner rompió la línea y se escapó 83 yardas hasta las diagonales ante la incredulidad de sus rivales.

En un instante todo cambió radicalmente, los rostros de tristeza aparecieron en cada uno de los rincones del estadio, pues con dos minutos por jugarse en el partido, los hasta entonces imbatibles Potros perdían 17-26.

La hazaña de igualar una de las marcas más legendarias en la historia de la NFL estaba más lejos que nunca para Indianápolis, que intentó desesperadamente lo imposible, esto lo pagó caro, ya que en su búsqueda por anotar rápidamente Manning sufrió una intercepción de Quentin Jammer.

El silencio fue sepulcral en el hogar de los Potros, pues con esta jugada del esquinero de San Diego, el sueño de igualar la hazaña de 14-0 conseguida por los Delfines de Miami en 1972 no pudo verse realizada.

De esta forma, acabó el invicto de Indianápolis y los fantasmas de los Delfines de 1972 se aparecieron para evitar el logro que buscaban los Potros, y nuevamente Peyton Manning no pudo con el juego importante en lo que parece un mal presagio para el hombre récord de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Anotaciones por cuartos

San Diego 10 3 3 10 ? 26

Indianápolis 0 0 17 0 ? 7

La racha de seis juegos ganados en forma consecutiva por parte de los Vikingos de Minnesota se vio cortada de tajo ayer, tras la derrota que sufrió el conjunto púrpura 18-3 ante los Acereros de Pittsburgh.

Por segunda semana consecutiva Pittsburgh cortó una racha de victorias en fila a una escuadra de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), ya que había hecho lo mismo con los Osos de Chicago en la jornada anterior y en esta ocasión lo hizo además como visitante ante los Vikingos. La defensiva del conjunto negro y oro fue dominante, interceptó dos pases, provocó un balón suelto, capturó en dos ocasiones al quarterback Brad Johnson y además consiguió un safety.

Anotaciones por cuartos

Pittsburgh 3 7 6 2 ? 18

Minnesota 3 0 0 0 ? 3

Cuando todo parecía indicar que finalizarían la campaña con la peor marca de toda la liga, los Texanos de Houston conquistaron su segunda victoria del año ayer, tras vencer 30-19 a los Cardenales de Arizona.

La defensiva de Houston hizo pedazos a la línea ofensiva de Arizona, prueba de ello fueron las seis capturas que realizaron en el encuentro, las dos intercepciones y dos balones sueltos, que ayudaron a su equipo para conseguir el triunfo.

Anotaciones por cuartos

Arizona 3 7 0 9 ? 19

Houston 0 24 3 3 ? 30

Los Halcones Marinos de Seattle sufrieron más de la cuenta ayer cuando visitaron el Coliseum para enfrentar a los Titanes de Tennessee, quienes vendieron cara la derrota al caer 28-24 ante el conjunto que dirige el coach Mike Holmgren.

Seattle está muy cerca de recibir todos los juegos de playoffs en casa, y se perfila como serio contendiente para estar presente en el Super Tazón XL, para representar a la Conferencia Nacional, pues cuenta con las armas necesarias para arribar por primera ocasión en su historia a este juego.

Hasselbeck brilló con luz propia al completar 21 pases de 27 intentos, acumuló 285 yardas y conectó tres envíos para anotación; Shaun Alexander arrolló a sus contrincantes al correr para 172 yardas en 26 acarreos y contribuyó con una anotación.

Anotaciones por cuartos

Seattle 14 0 7 7 ? 28

Tennessee 0 14 10 0 ? 24

La era de un equipo que amedrentaba a toda la Liga con su demoledora ofensiva quedó en el olvido, esto quedó claro ayer cuando las Águilas de Filadelfia visitaron a los Carneros para derrotarlos 17-16.

En un juego plagado de errores y castigos, los Carneros no pudieron sacar provecho de tres intercepciones que consiguieron sobre el mariscal de campo de las Águilas, Mike McMahon, así como de cuatro balones sueltos que provocaron y que no pudieron recuperar.

Anotaciones por cuartos

Filadelfia 7 0 3 7 ? 17

San Luis 3 10 3 0 ? 16

Con el contundente triunfo 27-10 sobre los Santos de Nueva Orleáns ayer, las Panteras de Carolina se mantienen en la lucha por el título de la División Sur en la Conferencia Nacional, tras la derrota de los Bucaneros ante Patriotas.

La defensiva del conjunto felino se convirtió en una pesadilla para el quarterback de los Santos, Aaron Brooks, quien sufrió cuatro intercepciones en el encuentro, mismas que redituaron en puntos a favor de Carolina.

El receptor de las Panteras, Steve Smith, fue la figura del encuentro al conseguir dos anotaciones, la primera de ellas en corrida de 20 yardas para anotación y la segunda en un pase de 15 yardas de Jake Delhomme, quien lo localizó para que ingresara a las diagonales.

Anotaciones por cuartos

Carolina 7 10 7 3 ? 27

N. Orleáns 7 0 0 3 ? 10

El futuro de los Vaqueros de Dallas es incierto y su pase a play offs está en peligro, ya que ayer sufrieron tremenda paliza 35-7 ante sus acérrimos enemigos Pieles Rojas de Washington.

Con gran actuación de su mariscal de campo Mark Brunell y de su corredor Clinton Portis, los Pieles Rojas derrotaron por segunda ocasión en la campaña al conjunto de la Estrella Solitaria, el cual ahora pone en riesgo su participación en la postemporada.

Brunell salió con la mira bien puesta y terminó ?quemando? por completo a la defensiva secundaria de los Vaqueros, al conseguir cuatro pases de anotación en el encuentro y completar 12 envíos de 20 intentos, para una ganancia de 163 yardas.

Portis fue la bujía de la ofensiva al sumar 112 yardas por la vía terrestre en 23 acarreos, y el receptor Chris Cooley consiguió anotar en tres ocasiones, para sellar la victoria de su equipo, el cual se mete de lleno en la lucha por conseguir su boleto como comodín.

El título de la División Este de la Conferencia Nacional se les fue de las manos a los Vaqueros, quienes pasaron una tarde terrible ante la defensiva de Washington, la cual capturó en siete ocasiones al quarterback Drew Bledsoe.

Anotaciones por cuartos

Dallas 0 0 0 7 ? 7

Washington 7 21 7 0 ? 35

Los Delfines de Miami continúan con su racha ganadora (cuatro al hilo), después de vencer 24-20 ayer a Jets de Nueva York y con ello se mantiene en la lucha por avanzar a play offs como equipo comodín.

La defensiva de Delfines se mostró sumamente sólida, Jason Taylor lució como en sus mejores tiempos, ya que se destapó con tres capturas de mariscal, de las seis que consiguió Miami en el encuentro.

Por su parte, Ricky Williams nuevamente mostró que puede volver a tener el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores en la liga. Ayer el ex santo de Nueva Orleáns sumó 70 yardas en 14 acarreos y una anotación que vino en una escapada de 23 yardas.

Anotaciones por cuartos

NY Jets 0 10 7 3? 20

Miami 7 3 0 14? 24

Los Bengalíes de Cincinnati terminaron por arrollar a los Leones de Detroit por marcador de 41-17, el explosivo ataque del conjunto que dirige el coach Marvin Lewis hizo pedazos a la defensiva rival con la gran actuación de sus figuras.

El quarterback de Cincinnati, Carson Palmer, completó 28 pases de 39 intentos para sumar 274 yardas, conectó tres pases de anotación, pero sufrió dos intercepciones, su receptor Chad Johnson atrapó 11 envíos para una ganancia de 99 yardas y un touchdown.

Anotaciones por cuartos

Cincinnati 17 7 7 10 ? 41

Detroit 0 7 3 7 ? 17

Todo indicaba que sería una tarde tranquila para Jaguares de Jacksonville, pero no fue así, ya que 49?s de San Francisco estuvo a punto de hacer la travesura y los felinos tuvieron que venir de atrás en el último cuarto para conseguir la victoria 10-9.

Jacksonville perdía 7-9 cuando quedaban menos de diez minutos por jugarse, cuando apareció la figura de Josh Scobee, para convertirse en el héroe del partido al conectar gol de campo de 32 yardas para darle a su equipo la victoria.

David Garrard ha tenido una destacada actuación tomando el sitio del jugador lesionado Byron Leftwich y ayer completó un total de 21 de 40 intentos para conseguir 216 yardas, pero lo más importante fue su escapada de 13 yardas para anotación en el segundo cuarto.

Anotaciones por cuartos

San Francisco 3 3 0 3 ? 9

Jacksonville 0 7 0 3 ? 10

El ?Hoyo Negro? ya no espanta a nadie y ayer quedó demostrado, luego que los Cafés de Cleveland derrotaron 9-7 a los alicaídos Raiders de Oakland, que se hunden más en el fondo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

La figura del partido fue el pateador de los Cafés, Phil Dawson, quien conectó tres goles de campo de 44, 24 y 37 yardas que le dieron la victoria a su equipo, ante una actuación de los ?Malosos? totalmente apática.

Anotaciones por cuartos

Cleveland 0 3 3 3 ? 9

Oakland 0 7 0 0 ? 7

Los Osos de Chicago regresaron a la senda del triunfo al derrotar por 16 a 3 a los Halcones de Atlanta en el Soldier Field de la ?Ciudad de los Vientos?

El pateador de los Osos de Chicago, Robbie Gould, consiguió tres goles de campo y el corredor Thomas Jones, que obtuvo 91 yardas, anotó un touchdown de una yarda.

Anotación por cuartos

Atlanta 0 3 0 0 ? 3

Chicago 0 6 10 0 ? 16

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187423

elsiglo.mx