Nueva York, NY.- Después de su gran triunfo sobre Potros de Indianápolis la semana pasada, Cargadores de San Diego se juega su última carta cuando visite hoy sábado a Jefes de Kansas City, que se juega la temporada ante su público.
Las posibilidades de San Diego por estar en play offs resucitaron el domingo pasado tras vencer a Potros y de paso romper la racha de 13 juegos invictos en la campaña, pero ahora tendrán enfrente a un viejo conocido que está urgido del triunfo para mantener vivas las esperanzas de postemporada.
Kansas necesita hoy de la victoria y la próxima semana, además de que se combinen otros resultados, por lo que su calificación a la ronda final quedó lejos de sus manos tras caer el pasado sábado contra Gigantes.
Halcones de Atlanta todavía ve un pequeño brillo de luz en su afán por conseguir su boleto a play offs, aunque la misión luce sumamente complicada, ya que tendrán que visitar a la férrea defensiva de Bucaneros de Tampa Bay, quienes aún luchan por conquistar el título de su división.
El cetro de la División Este de la Conferencia Nacional está muy cerca de quedar en manos de Gigantes de Nueva York, pero antes tendrán que derrotar a unos inspirados Pieles Rojas de Washington, quienes saben que un triunfo los pondría cerca de la postemporada como equipo comodín.
En un juego que podría ser un adelanto del Super Tazón XL, Potros de Indianápolis visitará a Halcones Marinos de Seattle, partido donde estarán frente a frente los equipos con las mejores marcas de toda la Liga.
Indianápolis no tendrá en la banda a su entrenador en jefe Tony Dungy, quien sufrió la pérdida de su hijo mayor, esto podría significar un motivo de sobra para que los jugadores le den una pequeña alegría a su head coach, el cual pasa por momentos difíciles.
La feroz defensiva de Osos de Chicago intentará conseguir su primer “barrida” sobre Empacadores de Green Bay, algo que no consiguen desde 1991 cuando era dirigido por Mike Ditka, pero no será fácil pues tendrán que visitar la complicada aduana que significa el Lambeau Field.
Con una victoria o un empate los Osos conquistarán el campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional, pase lo que pase en el juego entre los Vikingos de Minnesota y los Cuervos de Baltimore, quienes se verán las caras el domingo en la noche.
En otros juegos, Bills de Búfalo visita a Bengalíes de Cincinnati, Dallas a Carolina, que necesita ganar para amarrar el título de su división, Detroit visitará San Antonio para medirse con Santos de Nueva Orleáns.
Jaguares de Jacksonville también estará en territorio texano para enfrentar a Houston; Pittsburgh estará en la nueva “Perrera” donde jugará contra Cafés de Cleveland; los Carneros le harán los honores a San Francisco.
Tennessee visita a Miami, en duelo de emplumados, Águilas viaja a Arizona para medirse a Cardenales, y los “Malosos” intentan cerrar la campaña de la mejor manera cuando visiten a Broncos.
Finalmente, en el juego de lunes por la noche los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra viajan a Nueva York para jugar contra unos alicaídos Jets.