Vicente Fox afirmó que lo extrañarán en el 2006, López Obrador ironiza al respecto y asegura que serán los caricaturistas quienes lo echen de menos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la declaración del presidente Vicente Fox, quien dijo que en el 2006 lo van a extrañar cuando se vaya y lleguen los populistas a ofrecer un cambio económico cuando no es posible. El gobernante local mencionó: "Yo creo que lo van a extrañar los caricaturistas".
En su conferencia de prensa matutina, se le insistió al jefe de Gobierno del Distrito Federal en que si va a extrañar al primer mandatario y dijo a los reporteros: "Me 'camucan', me confunden", en referencia a que lo provocaron.
En cuanto a la declaración del Ejecutivo federal en torno a que si no hay un cambio brusco en la política económica en México se garantizarán las inversiones de extranjeros, señaló que eso ocurriría sólo que en el 2006 gane un miembro del partido del presidente Fox, Acción Nacional (PAN).
"O viéndolo bien, si ganara alguien del PRI-PAN, pues a final de cuentas es lo mismo. Dicen por ejemplo, que salió el PRI (Partido Revolucionario Institucional) de Los Pinos y que va a regresar el PRI a Los Pinos", señaló.
Consideró que no ha habido cambios en la política económica y cuestionó: "¿Qué el secretario de Hacienda (Francisco Gil) no es del PRI? ¿Qué no es el manejo de la política económica lo mero principal? De que sirve que haya otros cargos que están, así, como adornos, que son como floreros si lo que determina la situación económica, social del pueblo es el manejo de la política económica y esa sigue en manos de los mismos".
López Obrador coincidió con el presidente Fox en que los mexicanos, el pueblo, es el que debe decidir en las urnas a sus gobernantes, "que no quieran hacernos a un lado a la mala y no estoy de acuerdo en lo que dice que se trata de un asunto
jurídico, porque todos sabemos, la mayoría de los mexicanos sabe que se trata de una maniobra política que se echó a andar desde Los Pinos", comentó en relación a su proceso de desafuero.