Se lesiona el capitán en Chihuahua, durante el amistoso frente a Rayados de Monterrey.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia del capitán Carlos Cariño, los Guerreros del Santos Laguna iniciaron su preparación para recibir el próximo domingo a puerta cerrada, en el Estadio Corona, a los Diablos Rojos del Toluca, en la penúltima fecha del Apertura 2005.
El pésimo estado del terreno del estadio de beisbol en la ciudad de Chihuahua, donde los albiverdes sucumbieron el pasado sábado ante los Rayados del Monterrey, fue el culpable del esguince de tobillo izquierdo que presenta el medio escudo lagunero, quien está en duda para medirse a los mexiquenses.
De acuerdo al reporte médico emitido por el galeno del club Jorge Galván Zermeño, la lesión del jugador evoluciona lenta pero satisfactoriamente, aunque de aquí al domingo será evaluado diariamente para determinar sobre las posibilidades reales de jugar.
Al argentino Hugo Norberto Castillo le dosificaron la carga de trabajo debido a que viene de una lesión muy grave de rodilla, que agregado a lo duro del campo en Chihuahua le provocaron pequeñas molestias que no son de consideración.
Cuando se pensaba que el entrenamiento sería meramente físico, el cuerpo técnico, encabezado por el estratega Jorge Vantolrá, determinó mantener mucho contacto con el esférico en diferentes ejercicios, realizados en Santa Rita.
Después del calentamiento, el plantel, dividido en varios grupos, dominó el balón aéreamente hasta definir con un disparo a la portería, con el objetivo de tener una reacción inmediata al terminar la jugada y regresar a defender. Las acciones fueron seguidas muy de cerca por el timonel santista.
Los ejercicios de espacios reducidos fueron la constante en la práctica albiverde, donde varios se llevaron algunos ?recuerditos? en jugadas divididas como el arquero suplente Pedro Hernández, quien se quedó tendido en el pasto, pero fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de los Guerreros y se incorporó de inmediato.
Quien ya no pudo terminar el entrenamiento fue el juvenil sampetrino Rafael Grimaldo, el cual recibió un fuerte golpe a la altura de la espinilla, aunque para este día se confía que entrene normalmente. La práctica concluyó con una intensa sesión de tiro a gol, donde se busca tener mayor contundencia a la hora de concretar, para poder aspirar a un triunfo contra los choriceros, y así tener posibilidades de acceder a la liguilla.
Este día están citados a las 10:00 horas en el mismo escenario, donde Vantolrá comenzará a definir el cuadro que enfrente al Toluca en el inmueble (que estará vacío) de la calzada Ávila Camacho, donde se sabrá el futuro del Santos Laguna.
Cariño quiere jugar
Carlos Cariño dijo que sufre de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, pero está completamente seguro que el domingo va a jugar, ya que pondrá todo lo que esté a su alcance en la rehabilitación para poder recuperarse, donde tendrá que trabajar para no caer en lamentaciones.
?Lo importante es el partido ante Toluca, donde jugaremos una auténtica final, es un partido trascendental y no quiero quedarme afuera, para poder ayudar a mis compañeros en lo que me necesiten?.
Pero está consciente en que para jugar deberá estar al 100 por ciento y en las mejores condiciones, para no dar ningún tipo de ventaja al equipo rival, y en caso de ser así, dejar su lugar a un compañero y apoyar desde afuera.
Sobre su sentir de jugar el domingo en un estadio vacío, el capitán expresó: ?Va a ser un partido muy raro, pero si hay algo que hacer es darle una satisfacción a la gente que va a estar pendiente, porque nos van a estar apoyando desde sus casas, además porque el equipo ya lo merece?.
El tiempo decide
El médico de campo del Santos Laguna, Jorge Galván, se mostró mesurado en cuanto a la lesión del capitán albiverde Carlos Cariño, quien presenta esguince en su tobillo izquierdo, donde ha evolucionado positivamente en las primeras 48 horas.
?Mañana (hoy) vamos a realizar una evaluación, para saber si ya lo podemos integrar al grupo o puede hacer un trabajo diferenciado, que le permita mantener su ritmo?.
No quiso estimar el tiempo para la alta del volante, al mencionar que todo dependerá de cómo responda a la rehabilitación, pero por la convalecencia aceptable que ha tenido, calcula que no pasará de esta semana.
Acerca de las posibilidades para que juegue Cariño, el galeno no pretendió estimar un porcentaje: ?No lo manejamos así, creemos que hay una gran mejoría y eso es lo que nos va llevando en el manejo del caso y la evolución será la que marque el integrarlo o no al grupo?.