Torreón, Coah.- El ingeniero Carlos de la Garza Barajas será presentado en breve como gerente general de Vaqueros Laguna, de acuerdo a la información proporcionada ayer por Moisés Camacho Muñiz, vocero de la organización naranja.
De la Garza Barajas desempeñó el cargo con los Saraperos hasta la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando la directiva coahuilense nombró en su lugar a Pedro Raymundo Padilla González. Carlos de la Garza antes de trabajar con Saltillo formó parte de los Acereros de Monclova, por lo que el nombramiento oficial que se le hizo ayer, lo convierte en el único gerente general de los tres equipos representativos de Coahuila en la LMB.
De la Garza Barajas llevó a los Acereros de Monclova al play off en dos ocasiones y con Saraperos de Saltillo alcanzó la serie final en 2004, cuando los Piratas de Campeche se adjudicaron la corona, en un éxito deportivo más para el manager Francisco ?Paquín? Estrada.
Sin precisar la fecha, Moisés Camacho Muñiz dijo que a la mayor brevedad posible estarán en Torreón, tanto Ricardo Martín Bringas como Carlos Gómez del Campo, propietario y presidente de la franquicia, respectivamente; ambos personajes vendrán a hacer la presentación oficial de Carlos de la Garza Barajas como gerente general de la organización.
Ante la salida de José Antonio Mansur para incorporarse a El Águila de Veracruz como presidente, la directiva de Vaqueros Laguna se dio a la tarea de reestructurarse, de cara a la temporada 2006 de la LMB, en donde existe el deseo de mejorar notablemente la actuación de los tres últimos años, en donde el conjunto lagunero obtuvo resultados negativos.
Se cuenta por ahora con la colaboración de Felipe Rodríguez, que luego de la salida de José Juan Bellazetín, quedaba al frente de la organización, en cuanto a lo deportivo, aunque el anuncio sobre la adquisición de Carlos de la Garza Barajas deja dudas en cuanto a la constitución definitiva del nuevo consejo directivo de la organización.
Precisamente en días pasados, Felipe Rodríguez dio a conocer la intención de contratar como manager a Juan Navarrete para la temporada 2006; el popular ?Kilillo?, actualmente al frente de los Cañeros de Los Mochis, llegó a un arreglo con Vaqueros Laguna, sin embargo, la organización de los Atléticos de Oakland lo tiene en sus planes para el año entrante, por lo que la contratación del gomezpalatino aún no se puede concretar en forma definitiva.
DEFINEN CANDIDATOS AL SALÓN DE LA FAMA
Después de una larga jornada de trabajo de la Asamblea de Nominación, se designó ayer a diez peloteros y diez cronistas, de los que saldrán los cuatro elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México en 2006.
Para esta elección fueron nominados 39 bateadores y 20 lanzadores, de los cuales sólo diez fueron elegidos para participar en la última votación que se realizará en la convención anual del beisbol profesional de México, programada para febrero próximo en Villahermosa, Tabasco.
Los diez candidatos que buscarán tres lugares para ingresar al salón de los inmortales son Jaime Orozco, Fernando Villaescusa, Alejo Ahumada, Luis Alfonso Cruz, Sergio Robles, Raymundo Torres, Carlos Soto, Ricardo Sandape, Jesús Moreno y Enrique Castillo.
Por los cronistas del beisbol nacional que buscarán un lugar en el recinto de la fama son Arturo Carretero, Jorge Menéndez, Arnulfo Flores, Domingo Septién, Eduardo Valdez, Jesús Durán, José Reyna, Francisco Rodríguez, Jorge de la Serna y José Isabel Jiménez.
En la jornada de votación de ayer se buscaba el ingreso de cuatro beisbolistas para completar los diez, siendo el más beneficiado Jaime Orozco con 46 sufragios, Villaescusa con 22 y Cruz y Robles con 18, en medio de una reñida competencia que tuvo que desempatarse en dos ocasiones.
La titular del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, Magdalena Rosales, señaló que estos 20 candidatos serán votados por el comité electoral, integrado por 180 personas vinculados a este deporte en el país y que deberán mandar sus resultados en la última semana de diciembre próximo.
Con los resultados de esta última votación se darán a conocer a los tres peloteros ganadores y al cronista que ingresarán al recinto en la próxima convención que se realizará en la capital tabasqueña, mientras que para julio venidero se hará la ceremonia de entronización.
De los cuatro peloteros que completaron ayer la planilla de diez, tres son bateadores y un pitcher, en la persona de Jaime Orozco, que fue quien se llevó en la jornada de ayer la mayor cantidad de boletas con 46.
Se quedaron en la pelea por buscar un lugar en la planilla de candidatos los bateadores Antonio Briones con 16 votos, José Juan Bellacetín, Rodolfo Hernández y Juan Francisco Rodríguez, los tres con 15 sufragios.
En esta Asamblea de Nominación estuvieron presentes Alejandro Hütt, titular de la Liga Mexicana de Beisbol, Magdalena Rosales, responsable del Salón de la Fama, y los miembros del jurado que fue conformado por periodistas que cubren la fuente de este deporte.