Notimex
MÉXICO, DF.- Reconocido por su talento histriónico y musical, el actor y cantante Carlos Ponce, ganador de dos premios Emmy por su trabajo como productor y animador del programa Control y quien alguna vez fue calificado como una de las 25 personas más hermosas, festejará su cumpleaños sin ningún proyecto laboral nuevo.
Nacido el cuatro de septiembre de 1972 en Santurce, Puerto Rico, el inquieto e hiperactivo Ponce demostró desde pequeño su pasión por las artes.
Su primera presentación en la pantalla chica fue a los seis años en un comercial en su isla natal. A la edad de 14 años se mudó con sus padres y sus cuatro hermanos a la ciudad estadounidense de Miami, Florida, en donde comenzó a estudiar teatro musical y ejerció lo aprendido en varias obras.
Durante este tiempo ganó varios premios y becas de teatro musical para algunas de las universidades de más prestigio en Estados Unidos.
Cuando cumplió 18 años, Ponce ya había salido en varios comerciales para América Latina y pronto ganó un papel secundario en la telenovela Guadalupe, en la que interpretó el papel de Willy.
Este debut le abrió las puertas en Estados Unidos, América Latina y Europa. En 1994, al concluir la telenovela, se convirtió en el animador y productor asociado de Control, un programa de televisión semanal con el que ganó dos premios Emmy por los roles que desempeñaba.
En 1996 viajó a México para interpretar su primer protagónico en la telenovela Sentimientos Ajenos. Sin embargo, su ambición lo llevó a lanzarse como cantante en algunos programas de televisión y firmó un contrato para una de las más importantes casas disqueras.
Su álbum Carlos Ponce y el tema Rezo se ubicaron en los primeros lugares de popularidad. La salida en 1999 de su segundo disco Todo lo que Soy confirmó su éxito y la intención de llegar más alto.
La placa musical, conformada por 11 canciones originales, nueve de ellas escritas por Ponce, alcanzó la posición número uno en las Listas Calientes Latinas de Billboard y rápidamente ascendió en las listas de América Latina. El álbum fue certificado PLatino en Estados Unidos y oro en Venezuela.
Un año antes, en 1998, la revista People en español lo calificó como una de las 25 personas más bellas y realizó apariciones como invitado especial en las series estadounidenses Beverly Hills 90210 y 7th heaven.
En tierra mexicana también protagonizó la telenovela Sin Pecado Concebido, al lado de Angélica Rivera y Sergio Goyri.
En 2001 también realizó un dueto con Joy Enríquez en el tema Bella Note, para la película Lady and the Tramp II: Scamp?s Adventure (La Dama y el Vagabundo 2). Ponce, a quien le llaman ?El muchacho de los ojos de ensueño? y es considerado una de las voces más familiares y poderosas de la juventud latina en Estados Unidos, narró el video educativo Comparte el Mundo, que ha sido visto por niños de la Unión Americana, Grecia, Bahamas y España.
El material incluye juegos, lecciones de historia, ciencia y español, y ayuda a que los estudiantes crezcan como ciudadanos preocupados y responsables.
En la discografía de Carlos Ponce figuran también las placas musicales: Remixes (1999), Ponce (2002), Historia (2003), Escucha me (2003). Algunos álbumes han llegado a los puestos más altos en los charts y ganado innumerables premios.
Este 2005 promociona el disco Celebrando 15 años, que contiene Decir Adiós, Rezo, Te Vas, La Venganza, Déjate Querer, Escúchame, Llévame Contigo, Todo lo que Soy, Amiga Sombra y Concebido sin Pecado.
En julio de este año realizó una visita de dos días a México para saludar a sus amigos y expresó su deseo de regresar a las telenovelas mexicanas.
Aunque se reunió con la productora Carla Estrada, que prepara la telenovela Alborada, no concretó nada con ella. El artista admitió que no tiene ninguna producción en puerta y que lo más reciente que ha hecho, aparte del programa que conduce en Los Ángeles, California, es que co-produjo y escribió un tema para el también cantante puertorriqueño Chayanne, que se titula No te Preocupes.