Notimex
México, DF.- La actriz Carmen Montejo afirmó que su salud es buena y que se siente bien, para filmar una película con un director joven y al lado de los hermanos Bichir, pues considera que las nuevas generaciones de cineastas han logrado hacer buenas cintas que ponen en alto el nombre de México.
En entrevista, Montejo reiteró que se siente fuerte como para hacer una película más y dejó abierta la posibilidad para que la consideren como estelar.
?Me gustaría hacer una película en esta época, con algún director joven, porque yo estuve con los grandes artistas de este país en el cine y porque la juventud es la que va mandando, como los hermanos Bichir, que son excelentes?, resaltó. Respecto a su salud, la primera actriz afirmó que se siente ?muy bien, el hecho de que yo me movilice en silla de ruedas, no es que este mal o no pueda caminar, no tengo ningún problema con mis piernas, sino en mis rodillas que me duelen como hace muchos años, pero no quiero operarme?.
Destacó que lo que le pasa es lo que tienen todos los viejitos ?achaques? y dolor de huesos.
?Ni siquiera es una enfermedad, son las rodillas que no tienen una buena lubricación hueso con hueso. Estoy estupendamente bien, me voy a Cuernavaca y me paseo, y camino y me siento muy bien, no tengo nada, el doctor está feliz conmigo?, añadió.
Como ejemplo mencionó que hace poco en el cumpleaños de Marga López, ella le regaló un bastón, toda vez que a su contemporánea también le cuesta mucho trabajo caminar, aunque a muchos no les guste usarlo.
?Llega un tiempo en la vida en que nos volvemos un poquito flojos para caminar. Esto de los espectáculos es mucho caminar y caminar, pero para mí esta silla de ruedas es más una comodidad?, detalló, al tiempo de indicar que en su casa lo que le gusta hacer es andar de un lado a otro.
La intérprete de Yolanda la Tísica, en la cinta de Nosotros los Pobres, al lado del inmortal Pedro Infante, puntualizó que recientemente, firmó un contrato con Televisa y que es de por vida o de exclusividad.
?De hecho es un contrato desde antes que existieran las exclusividades; por ello, estoy abierta a cualquier llamado en telenovelas o programas unitarios?, expresó.
Explicó que ?el que me descubrió en Cuba, en una comida de grandes empresarios, fue el señor Azcárraga Vidaurreta, papá de Emilio Azcárraga Milmo y abuelo de Azcárraga Jean, quien me escuchó cantar a los 16 años de edad, me conoció y me trajo a México.
Luego, dijo que en 1943, entró al cine con la cinta Resurrección, con un papel chiquito y después No Mataras, con un coestelar, luego Ave sin Nido, Caminito Alegre y Camino de los Gatos, como estelar, entre otras más.
Sobre los recientes decesos en el medio del espectáculo, consideró que Ofelia Guilmain está en su recuerdo, ?dentro de mi dolor y no veo el caso de seguir hablando de ello?. ?Tengo claro que sólo se nos adelantan en el camino?, aseguró al reconocer que si ha pensado en la muerte, pero está tranquila, porque ?soy una buena cristiana?. Señaló que con el tiempo ?uno empieza a prepararse, y tú sabes que ya tienes cerca de un momento a otro la felicidad de ir a descansar, yo no dejo nada pendiente, estoy satisfecha con mi carrera y con mi vida?.