Francisco I. Madero|La rúa carece de señalamientos
Los vehículos suelen desplazarse con exceso de velocidad, por lo que el riesgo de se presenten accidentes es constante
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La carretera que conduce al vecino municipio de Gómez Palacio se encuentra llena de pozos y carente de todo tipo de señalamientos, por lo que está convertida en una de las vías de comunicación más peligrosas para los maderenses.
A pesar de que esta vialidad registra una afluencia considerable de vehículos la mayor parte del día, es una de las que presentan un mayor descuido y deterioro, al menos en el tramo de casi cuatro kilómetros desde la zona centro hasta las comunidades de Florida y El Porvenir.
Según se pudo comprobar mediante un recorrido, esta vía de comunicación carece de todo tipo de señalamientos, por lo que ante la falta de límites y aunado a la escasa vigilancia, las unidades vehiculares suelen desplazarse con exceso de velocidad sin tomar en cuenta que únicamente se cuenta con dos carriles para circular en los dos sentidos.
Sobre esta carretera transitan los autobuses suburbanos que prestan el servicio a los pobladores de las comunidades colindantes de Gómez Palacio y Francisco I. Madero, lo cual provoca que la circulación sea lenta y por tanto, haya conductores que invadan el carril contrario poniendo en riesgo la vida de todos los que circulan por ahí.
Por otra parte, la carpeta asfáltica muestra un avanzado deterioro y su condición refleja que no ha recibido mantenimiento durante varios meses, situación que según comentaron algunos maderenses, ha sido motivo para que se registren accidentes de fatales consecuencias.
A este respecto, Rosario Padilla, quien vive en el ejido San Esteban, recordó que hace algunos meses una pareja de jóvenes de esa comunidad falleció como consecuencia de un accidente, cuando éstos viajaban a bordo de un automóvil y el conductor, por tratar de esquivar un pozo de la carretera, perdió el control del volante y se impactó de frente contra un autobús de la línea Transportes Cuauhtémoc.
El ama de casa dijo que los bordos que están sobre la carretera en las entradas a las comunidades, tampoco están señalizados, para los que no conocen el camino, por lo que ya se han registrado algunos percances.
Los pocos letreros que hay junto a este camino, han sido derribados por los propios vecinos o cubiertos de ?graffiti?, como el que señala la entrada al ejido Porvenir y la distancia al municipio de Gómez Palacio.
Alberto Martínez, quien vive en dicha comunidad, hizo notar que a diferencia del estado que guarda la carretera en Madero, el tramo que corresponde a este vecino municipio será objeto de obras de ampliación, por lo que ya se observa la preparación del camino en ambos costados.
En malas condiciones
La carretera Francisco I. Madero Gómez Palacio se encuentra en pésimas condiciones en el tramo correspondiente a este municipio.
· La vialidad carece de todo tipo de señalamientos.
· El pavimento está lleno de pozos y no tiene el rayado que le corresponde.
· Los vehículos circulan a exceso de velocidad.
· Cada vez son más los vehículos que por ahí transitan, debido a lo cual ya demanda una ampliación, porque los dos carriles resultan insuficientes.
· A diferencia de este municipio, en la parte que corresponde a Gómez Palacio frente al ejido Gregorio A. García, se llevarán a cabo obras de ampliación.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón