Gómez Palacio

Casetas del teléfono se cuelgan de la luz

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 70 casetas telefónicas de monedas se han instalado en las últimas semanas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales están prácticamente colgadas de la luz, señala el regidor del Ayuntamiento, Gustavo Acosta Vázquez.

Para el edil, resulta extraño que el miércoles pasado se haya incluido en el Orden del Día, una autorización de 300 casetas de monedas, a cambio la empresa de México proporcionará 180 postes con nomenclatura, punto que fue eliminado de la sesión de Cabildo y de la cual, ya no se había dicho nada.

?En el centro de la ciudad hay más de 70 casetas telefónicas de moneda nuevas que están instalando y están colgadas a la luz?, manifiesta, ?cuando empiezo a indagar me dicen en Obras Públicas que es de un convenio de la Administración pasada?.

Acosta Vázquez refiere que es incomprensible que en el Departamento de Obras Públicas no tengan la visión de darse cuenta de que, si hay un convenio anterior y se están instalando las casetas a la fecha, se pretenda pasar otras 300 a Cabildo para su aprobación.

?Te puedes ir por la Victoria, la Allende, la Hidalgo, la Plaza de Armas, está sobresaturado de casetas telefónicas ya, tanto de Telmex como de este Cambiofon?, comenta, ?se están instalando, pero desconocemos bajo qué acuerdos o argumentos, cuánto les costó, qué donaron al Municipio en aquella o en esta Administración?.

Por ello, el regidor solicitó durante el pleno del Ayuntamiento el acta de Cabildo donde se autorizó la instalación de estas aproximadamente 70 nuevas casetas telefónicas.

?Ahora resulta que todo lo que pasa en Gómez Palacio, tanto las casetas, los expendios y los ?giros negros?, ya habían sido autorizados del Ayuntamiento pasado, en esta Administración no pasamos de autorizar cambios en fraccionamientos, pero todos los acuerdos, antros, salas de masaje en la zona industrial, de todo se culpa a la señora Leticia Herrera?.

Dejan temas de lado

Para Gustavo Acosta Vázquez, regidor del Ayuntamiento, resulta incomprensible que en el Municipio de Gómez Palacio no haya situaciones más trascendentes qué tratar en las sesiones de Cabildo, fuera de aprobar cambios de fraccionamientos.

El edil señala que hay diversos problemas que no son abordados, pese a que son periódicos, como el hecho de los jóvenes que toman en la vía pública, en una plaza de la colonia El Campestre, situación que ha sido denunciada al interior del pleno en diversas ocasiones, pero aún persiste.

Refiere que durante los siguientes 15 días a la denuncia en Cabildo, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, giró instrucciones para que hubiera patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad vigilando la zona, pero en las últimas semanas el problema se ha vuelto a presentar, pues los jóvenes ingieren bebidas embriagantes y escandalizan en vía pública sin ser molestados por las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185873

elsiglo.mx