El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Ya esta por concluir la construcción del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicado sobre el Periférico. Sólo se afinan detalles y se espera que para el domingo posterior a las próximas elecciones, se proceda a su ocupación.
Extraoficialmente se dio a conocer que los trabajos están en tiempo y forma, como lo asentó en su última visita al inmueble, Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila, el pasado 12 de agosto, del presente año.
En el interior la obra está muy avanzada y en el exterior se observa a la gente trabajando en la vistosa fachada, y la colocación de adoquines en la periferia del edificio, ubicado en el kilómetro cuatro del libramiento Raúl López Sánchez.
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado 18 de abril, cuando se llevó a cabo la ceremonia para la colocación de la primera piedra. La obra estimada es de 31 millones de pesos y está construida sobre una superficie de siete mil metros cuadrados, con un área de oficinas de tres mil 200 metros.
La planta baja del inmueble, constará de mil 707 metros cuadrados en la cual se albergarán las agencias de coordinadores de robos, delitos patrimoniales, receptores de denuncias; un auditorio con capacidad de 111 butacas, archivo y una cafetería.
En el segundo piso, se ubicarán las oficinas del delegado, coordinador general, coordinadores de asuntos especiales, servicios periciales, homicidios A y B, área administrativa, secretaría técnica, así como la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).
El mobiliario también esta en el lugar y se espera que tentativamente, para después del 25 de septiembre, se hagan los traslados de las oficinas y personal, al nuevo recinto, creado para atender la demanda de la ciudadanía.
Numeralia
Las nuevas instalaciones de la Policía Ministerial y Ministerio Público, están casi listas, y en breve serán abiertas al público.
La obra es de 31 millones de pesos.
Superficie de siete mil metros cuadrados.
Área de oficinas de tres mil 200 metros.
La planta baja con mil 707 metros cuadrados.
FUENTE: PGJE