TORREÓN, COAH.- Adrián ?Duquecito? Hernández y Leo Estrella son dos caras nuevas en el roster de Vaqueros Laguna para la temporada 2005, que se inicia el próximo sábado; este par de lanzadores extranjeros son dos de los abridores en la rotación y un tercero es Martín Gómez, que a pulso se ha ganado el sitio como tercer inicialista del equipo naranja.
EL ?DUQUECITO? ESTUVO EN YANQUIS
Una de las contrataciones más sonadas de 2005 en la Liga Mexicana, es Adrián Hernández, conocido como el ?Duquecito? por ser primo segundo de Orlando ?Duque? Hernández, además de tener gran parecido a la hora de lanzar pelotas al pentágono.
Hernández cumplió 30 años el pasado cinco de marzo, nació en La Habana, Cuba y era el mejor lanzador de aquel torneo, con los Industriales, hasta que decidió emigrar en busca del profesionalismo. Fue firmado por los Yanquis de Nueva York por cinco años, en contrato de cinco millones y medio de dólares y hasta 2004 pasó a los Cerveceros de Milwaukee.
La temporada anterior jugó en la Liga Invernal de Venezuela y a partir de 2005 está en México, con Vaqueros Laguna, en busca de una buena actuación que le permita regresar al mejor beisbol del mundo.
LEO ESTRELLA CON MILWAUKEE
Como segundo inicialista se presenta el dominicano Leoncio ?Leo? Estrella, jugador con experiencia en ligas mayores e incluso con mejores números que Adrián Hernández en el mejor beisbol del mundo.
Estrella nació el 20 de febrero de 1975 en Puerto Plata, República Dominicana, por lo que recientemente cumplió 30 años de edad. Fue firmado el 28 de septiembre de 1993 por los Mets de Nueva York, quienes posteriormente lo enviaron a los Azulejos de Toronto, a cambio de Tony Phillips. De los Blue Jays pasó a Cerveceros de Milwaukee, en donde ha vivido sus mejores años en ligas mayores.
En 2003, Leo Estrella terminó con ganados y tres perdidos para Milwaukee en ligas mayores; lanzó 66 innings, siempre como relevista, salvó tres juegos, su promedio de carreras limpias fue de 4.36, le conectaron 75 imparables, aceptó 32 carreras, todas limpias, regaló 21 bases por bolas y ponchó a 25 bateadores.
Después de una lesión en su brazo de lanzar viene a la Liga Mexicana a demostrar que está recuperado y aún puede regresar a la gran carpa.
MARTÍN GÓMEZ, POR MÉRITOS PROPIOS
El tercer inicialista de Vaqueros Laguna será Martín Gómez Ríos, un experimentado lanzador derecho de 29 años de edad, ya que nació el 26 de abril de 1976, en Minatitlán, Veracruz.
En 1992 inició su trayectoria en Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco y posteriormente vivió cuatro años con el equipo de su ciudad natal, los Petroleros de Minatitlán; a mitad de la temporada1997 regresó a Tabasco y a partir de 1998 jugó con los Cafeteros de Córdoba, hasta que en 2002 fue adquirido de los Cafeteros de Córdoba, junto con Grimaldo Martínez y Javier Chapa, en un cambio que involucró a Emigdio López.
También es un elemento experimentado en la Liga del Pacífico y en la última temporada realizó muy buen trabajo con Cañeros de Los Mochis.