Sucede el percance en el bulevar Revolución, a la altura del ITL
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Griselda Ordaz, estaba en la cocina comiendo con su hija Elizabeth de 16 años. En la calle se escuchó un fuerte golpe; Griselda se asomó por la ventana: ?Nomás vi al camión de Bomberos que venía para adentro y corrí?.
En el bulevar Revolución, la máquina extinguidora número siete, se metió hasta la cochera de la casa marcada con el número 998. José Guadalupe Alvarado Aguirre, de 45 años, y Luis Barrera Reynoso, de 44 años, bomberos, resultaron lesionados.
A las 15:17 horas, se recibió la llamada de auxilio en la Cruz Roja. José Guadalupe, conductor, resultó sin lesiones aparentes, pero dobló el volante. Luis se estrelló contra el parabrisas y se provocó una herida cortante en la región frontal, otra en el pómulo derecho y un edema en el temporal derecho.
?Los bomberos dijeron que un camión se les atravesó. Que iban a prestar ayuda en un accidente?, dice Griselda Ordaz, quien después del susto, salió para auxiliar a los heridos.
En la central de Bomberos, a las 15:00 horas, se recibió un llamado de auxilio. Había un accidente en la avenida Juárez y calle 27. Una pertinaz lluvia ya tenía el pavimento bastante mojado. La máquina siete circulaba de poniente a oriente por el Revolución.
Testigos del accidente aseguran que el camión iba por el carril central, cuando se atravesó un camión y viró a la izquierda. El pesado vehículo se subió al camellón central y derribó siete metros de reja divisoria, después otra maniobra a la derecha, el camión se proyectó contra la casa.
El camión alcanzó a golpear el poste de una estructura metálica en el camellón central. Del lugar del primer impacto, avanzó cerca de 30 metros hasta derribar la reja y acabar en la cochera de la casa de la familia De la Torre Ordaz. Aceite hidráulico se derramó de la máquina y unos niños lo confundieron con sangre.
Raúl de la Torre, esposo de Griselda, acudió al lugar donde se percató de la escena, que para algunos automovilistas que circulaban por el lugar, parecía que los Bomberos habían acudido prestos a brindar un servicio.
El comandante de los Bomberos de Torreón, Margarito Castro, llegó al lugar, donde ya estaba el equipo de rescate de la Cruz Roja. Al enterarse de que sus compañeros fueron trasladados en ambulancia, giró instrucciones para recoger el equipo de la máquina y devolverlo a la central.
Los Bomberos fueron trasladados en ambulancia a la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fueron valorados; mientras que agentes de vialidad y de Peritos, atendían los pormenores del accidente.