Londres, (EFE).- El número de casos de demencia en todo el mundo se duplicará cada veinte años, según un estudio publicado en la revista científica británica "The Lancet".
Cada siete segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo, según la investigación, que cifra en 24.3 millones el número de personas que sufren esa enfermedad en la actualidad.
Los científicos calculan que cada año se diagnosticarán 4.6 millones nuevos de casos, con lo que el número de personas con trastornos mentales será de 81.1 millones en 2040.
El estudio ha sido elaborado para la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI en sus siglas en inglés), en el marco de los actos organizados para conmemorar el centenario de la primera vez que se describió la enfermedad.
Por regiones, el mayor número de personas con demencia viven en países en desarrollo, según el estudio, que destaca que sólo en China se registran cinco millones de casos.
En Europa occidental, el número de pacientes con demencia es de 4.8 millones, mientras que en Norte América en de 3.4 millones.
Además, el índice de incremento será entre tres y cuatro veces mayor en los países en desarrollo, según el estudio, que calcula que en 2040 habrá tanta gente con demencia en China como en todos los países desarrollados juntos.
"Nos enfrentamos a una bomba de relojería", explicó la presidenta de ADI, Orien Reid, para quien "los gobiernos deben empezar a diseñar medidas y destinar recursos sanitarios y de asistencia social para el futuro".
Reid destacó que "otro motivo de preocupación es que millones de esos casos de demencia no son diagnosticados, por lo que esas personas no reciben los cuidados y los servicios que necesitan".