NOTIMEX
México, DF.- El diestro francés Sebastián Castella y el mexicano Ignacio Garibay resultaron ayer los más destacados en la segunda corrida de la Temporada Grande 2005-06 en la Monumental Plaza México, al conseguir salidas al tercio en sus lotes.
En tanto, la rejoneadora gala Julia Calviere sufrió un percance durante la lidia de su primer astado que la envió a la enfermería del Coso Monumental y después a un hospital de esta ciudad para ser revisada por la fuerte caída que sufrió. Su caballo, de nombre Tango, tuvo que ser sacrificado luego que tuvo exposición de vísceras.
Encabezó el cartel el experimentado diestro mexicano Manolo Arruza, quien tuvo una aceptable reaparición en la plaza más grande del mundo al conseguir dos fuertes ovaciones en su lote.
Castella regaló un toro de Teófilo Gómez, con el que mostró valor y temple, pero al fallar con la espada todo quedó en ovaciones.
Se lidió un encierro de la ganadería de Vistahermosa muy bien presentado pero de juego complicado y difícil que tuvo sosería y debilidad, lo que evitó el lucimiento de los espadas. Hubo un toro de Xajay para rejones de aceptable comportamiento.